Curiosidades

Platos de papel y cubiertos de bambú, ahora con Singapore Airlines

A partir del 1 de diciembre, Singapore Airlines y su asociada SilkAir, empiezan a usar en vuelos de hasta 3 horas y media, vajillas 100% sostenibles que generan un 60% menos de residuos y en las que se servirán 40 nuevos platos, como ser congee (gachas de arroz), laksa (sopa de fideos con pescado y marisco) y mee siam (fideos de arroz fritos con salsa de carne y guarnición).

Los platos son cajas de papel con resistencia a temperaturas de horno y diseñadas para retener el calor y los líquidos como las salsas y sopas; asimismo, los cubiertos son de bambú, ambos con envoltorio de un solo uso y reciclables. El grupo SIA declara que el peso de la nueva vajillería es de un 50% menos, lo que reditúa en menor consumo de combustible y por ende también de emisiones contaminantes. El papel de los nuevos platos está certificado por la Forest Stewardship Council como una variedad procedente de plantaciones ecológicas y sostenibles.

“Estamos encantados de poder ofrecer una mayor variedad y calidad en los menús de nuestros vuelos de corta distancia, que ahora incluyen una selección de los platos favoritos más populares de Singapur. Y esperamos que tanto los singapurenses como los clientes internacionales lo encuentren familiar y reconfortante. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la experiencia del cliente mientras mantenemos la sostentabilidad al frente de nuestras operaciones”, declaró Yeoh Phee Teik, vicepresidente senior de Experiencia del Consumidor de Singapore Airlines.

Al ser desechados, los platos y cubiertos son reciclados por SATS, la compañía de catering que presta servicio al 80% de las aerolíneas que sirven en el aeropuerto de Changi de Singapur Changi, y que además se hace presente en 35 terminales aéreas de 10 países. Con ellos se obtendrán pellets que sirven de combustible.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Platos de papel y cubiertos de bambú, ahora con Singapore Airlines

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: