Aviación comercial internacional Incidentes

777 de JAL retorna a aeropuerto tras perder parte de cubierta de un motor

El día de hoy, un avión de la aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL), debió volver al aeropuerto del que minutos antes había despegado, tras detectarse una falla no contenida en el motor número 1, del que una de las cubiertas externas se desprendió en pleno ascenso.

Ph: Twitter

La aeronave Boeing 777-200 con matrícula JA8978, que cubría el vuelo JL904 entre las ciudades de Okinawa y Tokio, mientras se elevaba, repentinamente un fuerte ruido la sacudió; lo que hizo que la tripulación decida detener el procedimiento para retornar al aeropuerto del que partió. Tras 35 minutos en el aire, el aparato aterrizó sin inconvenientes deteniéndose en la pista y siendo remolcado hasta la plataforma, tras lo cual se constató el daño sufrido por el motor número 1.

Ph: Twitter

Ninguno de los 178 pasajeros y 11 tripulantes sufrió heridas. El Ministerio de Transporte de Japón calificó el incidente como grave, mientras la TSB de Japón envió a profesionales al lugar y abrió una investigación. El reporte inicial habla de que una de las aspas del ventilador del motor izquierdo estaba dañada en la raíz.

0 comments on “777 de JAL retorna a aeropuerto tras perder parte de cubierta de un motor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: