Curiosidades

Azul presenta el livery más colorido de la aviación en honor al guacamayo ‘ararinha’

En asociación con AkzoNobel, Tintas Coral y el fabricante Embraer, Azul Linhas Aéreas Brasileiras, realizó un evento ayer jueves 3 de diciembre, para presentar su avión más nuevo, el Embraer E195-E2, que se convierte en la aeronave con mayor variedad de colores de la aviación comercial sudamericana, una librea en honor al guacamayo azul ‘ararinha’, ave que habita en las selvas de gran parte de Brasil, Bolivia y norte de Paraguay.

Ejecutivos de Azul y sus asociadas, participaron del bautismo y exposición del aparato en una ceremonia en el centro de mantenimiento de la empresa junto al aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

“Este es el avión más hermoso que he visto en mi vida. Estamos orgullosos de poder volar estea aeronave, que es la más grande jamás fabricada en Brasil y con la pintura más compleja y colorida del país. El Ararinha Azul es un homenaje a la fauna y flora brasileña y se convierte en un regalo para nuestro país, tan grande y hermoso como este equipo. Vamos a colorear los cielos de Brasil con Ararinha y estamos seguros de que nuestros Clientes están ansiosos por conocerlo y disfrutar de la comodidad de esta hermosa aeronave”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul. 

El avión muestra una armonía de colores y, en su fuselaje, seis guacamayos azules y otros icónicos simbólicos de la flora brasileña. Debido a la complejidad de las formas y los 58 colores diferentes utilizados, pintarlo consumió tres veces más tiempo en comparación con el proceso habitual de un avión de este tipo con el esquema tradicional de la compañía.

Como iniciativa de Azul y AkzoNobel, la elección del autor que desarrolló el concepto creativo del nuevo plano se hizo a través de un análisis de los portafolios de reconocidos artistas del vecino país. El elegido fue el famoso grafitero de São Paulo, Pardal, quien retrató la importancia de la naturaleza y la vida animal brasileñas.

0 comments on “Azul presenta el livery más colorido de la aviación en honor al guacamayo ‘ararinha’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: