Aviación comercial internacional

Gol puede ser la primera del mundo en poner al 737 MAX de nuevo en servicio

La brasileña Gol ha pedido retomar 25 rutas nacionales que planea hacerlas con los Boeing 737 MAX 8, después de casi 20 meses de grounding, siendo la ANAC quien ya certificó su aeronavegabilidad junto con su par estadounidense FAA. Esto por ahora sólo dentro del territorio brasileño.

Gol pretende ser la primera compañía del mundo en «reestrenar» al avión a juzgar por las fechas previstas y atendiendo que sólo American Airlines aplicó su solicitud para poner en nuevamente en uso comercial sus 737 MAX. Ello luego de la corrección de seguridad hecha tras los conocidos siniestros con Lion Air y Ethiopian Airlines.

El medio colega Aeroin de Brasil preparó la tabla según informes de la ANAC, para el retome de las primeras rutas de Gol con sus 737 MAX 8.

Puede verse en la tabla de más arriba, que la ANAC recibió el pedido de la compañía en el que se incluyeron varias rutas a ser cubiertas con la flota 737 MAX, con el aeropuerto de Guarulhos como base principal. Las ciudades que verían a los MAX en una primera etapa, además de São Paulo, serían Río de Janeiro, Natal, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Goiânia, Florianópolis y Salvador.

Llegó a verse un ejemplar sin la leyenda MAX sobre el fuselaje. Aparentemente Gol mantendría el nombre original de todos modos.

Se anunció extraoficialmente que entre los pasajeros en abordar el primer vuelo regular de Gol con 737 MAX 8, estarían nada más y nada menos que el CEO de la firma Paulo Kakinoff junto a sus familiares cercanos, esto para demostrar que la aeronave es totalmente confiable para operaciones comerciales.

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Gol puede ser la primera del mundo en poner al 737 MAX de nuevo en servicio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: