La brasileña Gol ha pedido retomar 25 rutas nacionales que planea hacerlas con los Boeing 737 MAX 8, después de casi 20 meses de grounding, siendo la ANAC quien ya certificó su aeronavegabilidad junto con su par estadounidense FAA. Esto por ahora sólo dentro del territorio brasileño.

Gol pretende ser la primera compañía del mundo en “reestrenar” al avión a juzgar por las fechas previstas y atendiendo que sólo American Airlines aplicó su solicitud para poner en nuevamente en uso comercial sus 737 MAX. Ello luego de la corrección de seguridad hecha tras los conocidos siniestros con Lion Air y Ethiopian Airlines.

Puede verse en la tabla de más arriba, que la ANAC recibió el pedido de la compañía en el que se incluyeron varias rutas a ser cubiertas con la flota 737 MAX, con el aeropuerto de Guarulhos como base principal. Las ciudades que verían a los MAX en una primera etapa, además de São Paulo, serían Río de Janeiro, Natal, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Goiânia, Florianópolis y Salvador.

Se anunció extraoficialmente que entre los pasajeros en abordar el primer vuelo regular de Gol con 737 MAX 8, estarían nada más y nada menos que el CEO de la firma Paulo Kakinoff junto a sus familiares cercanos, esto para demostrar que la aeronave es totalmente confiable para operaciones comerciales.