Aviación militar

Boeing inicia la producción de instructores de sistemas de armas T-7A

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está un paso más cerca de recibir su entrenador de próxima generación. Y es que Boeing comenzó a producir el sistema de entrenamiento en tierra (GBTS) «real-as-it-get» T-7A Red Hawk.

En la planta de Boeing de St. Louis, se están ensamblando los dos primeros entrenadores de sistemas de armas y un entrenador de vuelo operativo. Estos simuladores, que son la base para la formación de pilotos y claves para la preparación de la Fuerza Aérea, pueden conectarse digitalmente a aviones T-7A reales y permitir escenarios de entrenamiento integrados y constructivos virtuales en vivo.

“El sistema de entrenamiento de Red Hawk es posiblemente el más avanzado del mundo. Es un cambio de juego”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente del programa T-7 de Boeing. “Este sistema está 100% integrado con la experiencia del mundo real del piloto, ofreciendo una simulación ‘real como se obtiene’. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Aérea de los EE.UU., y esperamos probar y poner en funcionamiento los dispositivos lo antes posible».

Los simuladores de entrenamiento están equipados con estaciones de tripulación de alta fidelidad que incluyen asientos de movimiento dinámico y proyectores nativos 8K de Boeing Constant Resolution Visual System, que ofrecen 16 veces la claridad de un vídeo tradicional de alta definición (1080p).

«Esta es la experiencia más precisa e inmersiva que cualquier piloto puede tener fuera de la aeronave», dijo Sherri Koehnemann, directora de capacitación y mantenimiento del T-7A en Boeing Global Services. “Hemos integrado la capacitación en todos los ámbitos, incluidas las actualizaciones de software de una sola pulsación». Lo que un piloto ve en el aula, en sus dispositivos de entrenamiento de escritorio y en los entrenadores de sistemas operativos y de armas será lo que vean en el avión. Los futuros pilotos pueden esperar una formación más holística e inmersiva».

El GBTS del T-7A se construyó sobre una arquitectura de sistemas abiertos de hardware y software digital que le permitirá crecer con las necesidades cambiantes de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Boeing espera entregar los primeros simuladores T-7A Red Hawk a la US Air Force en 2023.

0 comments on “Boeing inicia la producción de instructores de sistemas de armas T-7A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: