Espacio

Virgin Galactic se asocia con Under Armour para crear trajes espaciales

Diseñados en colaboración con Under Armour, el socio técnico de ropa espacial de la compañía, el cuerpo de pilotos de Virgin Galactic usará trajes y calzados espaciales en misiones futuras, incluido el primer vuelo espacial humano desde Nuevo México, que se hará este mismo mes.

Con el traje espacial de diciembre, estarán el comandante jefe Dave Mackay, y el piloto CJ Sturckow, éste último se espera se convierta en la primera persona en volar al espacio desde tres estados diferentes de los EE.UU. Ambos son miembros del equipo de ocho pilotos de Virgin Galactic.

El diseño es la última incorporación a la indumentaria para astronautas creada con Under Armour, que también incluye el sistema Spacewear que los clientes de Virgin Galactic Future Astronaut usarán para sus viajes espaciales.

Para los trajes de pilotos, el equipo de diseño siguió criterios específicos para crear vestimenta espacial no presurizada que no solo transmita estéticamente el papel de los pilotos en las misiones de Virgin Galactic, sino que también apoye la tarea única de volar regularmente a más de tres veces la velocidad del sonido en el espacio y de regreso.

Debido a los requerimientos únicos, cada piloto estuvo muy involucrado en el proceso de diseño, proporcionando comentarios y usando versiones de prueba del traje espacial.

Randall Harward, vicepresidente senior de innovación de materiales y fabricación de Under Armour, dijo: “El traje de vuelo de un piloto se ha refinado a lo largo de las décadas para incorporar un cierto aspecto y una función innegables, pero también deben rendir más allá de las expectativas. Lo tomamos como punto de partida e incorporamos todas las soluciones de Under Armour que hemos desarrollado para la comodidad, el soporte, el movimiento y la gestión de la temperatura. Nuestro objetivo era construir un traje que dejara al piloto, como a cualquier atleta, sintiéndose seguro y sin distracciones durante un momento crítico de desempeño. Ha sido un viaje fascinante».

A la hora de elegir los materiales más adecuados para el traje espacial de piloto, la seguridad y la comodidad fueron los criterios clave. El traje espacial es liviano con poco más de 1 kg, pero consta de telas que garantizan que sea robusto y fuerte. El traje está optimizado para la comodidad en todas las etapas del vuelo, ya sea durante el impulso, cuando las fuerzas presionan a los pilotos hacia atrás en sus asientos, o en gravedad cero, donde la amortiguación en los hombros brinda comodidad mientras los pilotos se mantienen en posiciones mediante las correas del asiento. Los tejidos de punto que forman el traje espacial también ayudan a regular la temperatura corporal, ya sea al aire libre bajo el sol de Nuevo México o durante las diversas fases del vuelo.

Los pilotos de Virgin Galactic y los clientes de Future Astronaut formarán una tripulación única en cada vuelo, pero era importante hacer que los trajes espaciales de los pilotos fueran distinguibles del sistema de ropa espacial creado para los futuros astronautas, destacando sus diferentes roles durante los vuelos espaciales.

Una paleta de colores común acentúa el hecho de que los pilotos y los clientes forman parte de una misma tripulación. Pero la adición de negro dentro de los trajes espaciales de los pilotos diferencia un poco a los pilotos y es un recordatorio de que el destino de cada vuelo es el cielo negro del espacio. Los trajes espaciales de pilotos también incluyen el emblema de alas de piloto de Virgin Galactic, que captura el espíritu y la esencia del vuelo y representa la elegancia, la velocidad y el dinamismo de un vuelo espacial de Virgin Galactic.

Cada traje espacial está diseñado personalmente para el piloto para garantizar un ajuste y comodidad óptimos. La parte delantera del traje espacial presenta el nombre bordado del piloto y una ubicación para sus alas comerciales de astronauta. Estas funciones son un recordatorio del viaje personal de cada piloto; desde el sueño de volar hasta ser miembro de un cuerpo único de pilotos espaciales profesionales.

Mackay, piloto principal de Virgin Galactic dijo: “Es un verdadero honor para todos nosotros en el Cuerpo de Pilotos de Virgin Galactic usar estos trajes espaciales. La consideración del diseño garantiza que los trajes no solo sean cómodos y prácticos, sino que también estén hechos a la medida de cada piloto. Tan pronto como se ponga el traje, inmediatamente tendrá una idea del significado de nuestra misión. Tengo muchas ganas de usar mi propio traje espacial durante el primer vuelo espacial humano de Nuevo México a finales de este mes y luego muchas veces en el futuro mientras compartimos la maravilla del espacio con nuestros futuros astronautas».

0 comments on “Virgin Galactic se asocia con Under Armour para crear trajes espaciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: