Aviación comercial internacional

Gol, primera aerolínea del mundo en volver a volar con 737 MAX, ¡desde hoy!

Gol es la primera línea aérea del mundo en volver a operar comercialmente con equipos Boeing 737 MAX, adelantándose así a American Airlines, que lo hará a partir del 28 de diciembre, luego de 20 meses con la flota global de estos aviones en tierra debido a dos accidentes fatales con pérdida total de vidas en octubre de 2018 (con Lion Air en Indonesia) y marzo de 2019 (con Ethiopian Airlines en Etiopía).

Luego de la recertificación de la FAA de los EE.UU. y la ANAC de Brasil, y de las revalidaciones y correcciones de seguridad hechas en cada aparato por parte de Gol, hoy miércoles 9 de diciembre, la firma brasileña comienza a ofrecer servicios regulares con 737 MAX desde São Paulo-Guarulhos a ciertas rutas domésticas en el Brasil. Las rutas internacionales, suspendidas desde mediados de marzo a consecuencia de la pandemia de Covid-19, reiniciarán paulatinamente en el primer semestre de 2021.

“Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes”, dijo Celso Ferrer, vicepresidente de Operaciones de Gol y piloto comercial de 737. «En los últimos 20 meses hemos seguido el desarrollo de la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial, reuniendo a agencias reguladoras y aerolíneas de todo el mundo, para monitorear y contribuir a las mejoras en los sistemas y la capacitación de los pilotos de aeronaves. Como resultado, luego de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por FAA y la ANAC, tenemos total confianza en el regreso de MAX al servicio».

Gol entrenó a 140 de sus pilotos en alianza con Boeing atendiendo todos los requerimientos técnicos y operativos especificados en el programa aprobado por los organismos reguladores, en simuladores en los Estados Unidos y en vuelos reales de comprobación. Asimismo, los siete 737 MAX 8 de Gol, fueron almacenados y mantenidos en las instalaciones de Gol Aerotech en el aeropuerto de Confins, Belo Horizonte.

El back order de 737 MAX para Gol es de más de 100 unidades por recibir en los próximos años, siendo el mayor cliente latinoamericano de este tipo de aeronave.

0 comments on “Gol, primera aerolínea del mundo en volver a volar con 737 MAX, ¡desde hoy!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: