Noticias locales

Paraguay: Tráfico aerocomercial comienza a repuntar lentamente

Según declaran la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de su titular Sofía Montiel, y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), representada por el Ing. Félix Kanazawa, el tráfico aéreo en Paraguay viene repuntando muy lenta pero progresivamente, luego de la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción para operaciones regulares el pasado 21 de octubre, luego de siete meses de suspensiones debido a los cierres de fronteras de los países por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, con el levantamiento del requerimiento de cumplimiento de cuarentena obligatoria para quienes ingresan al país y el reemplazo de dicha normativa por la presentación de un test PCR negativo para coronavirus hecho hasta 72 horas antes de la llegada a Paraguay, se logró estimular de cierta manera el movimiento de personas eliminando una de las principales trabas que pesaban sobre los viajes.

Las autoridades aseguran que continuarán trabajando a fin de garantizar gradualmente la conectividad aérea de la nación con destinos nacionales e internacionales, con el pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Durante una conferencia de prensa, la Dirección de Migraciones, comunicó que el ingreso por turismo, desde el 21 de octubre, fecha de reapertura de las fronteras aéreas y terrestres con Brasil, al 6 de diciembre, fue de 4.881 personas de nacionalidades brasileña, argentina, boliviana, española y estadounidense, de las cuales, 39% llegó por vía aérea y 61% por vía terrestre.

“Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que nos tocó vivir, y con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, señaló la ministra Montiel.

De momento, operan desde y hacia la terminal aérea en Luque: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Amaszonas Línea Aérea, Avianca, Copa Airlines, Eastern Airlines, Latam Airlines, Paranair y SETAM. Dejaron de prestar servicios temporalmente Flybondi, Gol y Sol del Paraguay. Para mirar la programación de vuelos comerciales de diciembre de 2021, ingresá acá.

0 comments on “Paraguay: Tráfico aerocomercial comienza a repuntar lentamente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: