Aviación general

Presentan el King Air 260, la nueva generación del turbohélice más vendido

Textron Aviation inicia una nueva era para su renombrado Beechcraft King Air serie 200 con la introducción del turbohélice King Air 260. Con los últimos avances tecnológicos en su cockpit y mejoras en su cabina, la aeronave refleja el compromiso continuo de la compañía de realizar inversiones sustanciales en sus productos líderes de la industria. La línea de ensamblaje del King Air 260 ya está en marcha, y se espera la certificación y comienzo de entregas a partir de principios de 2021.

El anuncio llega después del recientemente presentado Beechcraft King Air 360, que ostenta actualizaciones también en la cabina de mando y de pasajeros. El King Air 360 obtuvo el visto bueno de operabilidad de la FAA en octubre y las entregas a los clientes ya se están concretando

El King Air 260 combina la rica historia de una plataforma de robusta confiabilidad y versatilidad con updates de última generación, ofreciendo mayor facilidad de vuelo. Las mejoras clave al avión son la adición de Soluciones y Soporte Innovadores (IS&S) ThrustSense® Autothrottle, junto con un nuevo controlador de presurización digital. La cabina también ofrece el sistema de radar meteorológico Collins Aerospace Multi-Scan como característica estándar.

«Estas inversiones reflejan nuestro compromiso de proporcionar mejoras superiores e innovación de ingeniería que crean la mejor experiencia de vuelo para propietarios y operadores del Beechcraft King Air 260 en todo el mundo», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Damos un valor inmenso a las conversaciones con nuestros clientes, y las inversiones que hacemos en nuestros aviones son el resultado directo de escuchar sus comentarios. Estoy orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo para tomar un avión legendario y agregar avances tecnológicos que permitirán a sus dueños llevar a cabo misiones de todo tipo».

Acerca del King Air 260

El King Air 260 puede acomodar hasta nueve pasajeros, tiene un alcance máximo de 3.200 kilómetros y vuela a velocidad de crucero máxima de 574 kilómetros por hora.

La herramienta ThrustSense® Autothrottle apoya a los pilotos en el trabajo al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero y descenso. Este equipamiento reduce la carga operativa de la tripulación y está diseñada para evitar condiciones de exceso o baja velocidad, de temperatura y de torque.

Otra actualización clave en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente el oxígeno a bordo durante el despegue y aterrizaje, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado en el cockpit con Collins Aerospace Pro Line Fusion.

El radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112 proporciona a los pilotos un sistema completamente automático que se optimizó para detectar el tiempo a corto, medio y largo alcance. El sistema está diseñado para presentar una imagen precisa del clima alrededor de la aeronave, lo que reduce aún más la tarea de la tripulación.

«El Beechcraft King Air es el turbohélice comercial más popular del mundo», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Textron Aviation. «Es esencial para nosotros continuar explorando formas de llevar innovación a un avión tan renombrado, y estas mejoras permitirán a los propietarios y operadores cumplir sus diversas misiones con mayor comodidad, tecnología y facilidad».

El acelerador automático IS&S ThrustSense® también está disponible como opción en las instalaciones de Textron Aviation Service en todos los King Air 200 en servicio equipados con Pro Line Fusion.

Mientras tanto, la cabina cuenta con asientos de nuevo diseño creados a través de un innovador proceso de mapeo de presión que identifica las maneras de proporcionar un viaje más cómodo y relajante para los pasajeros, especialmente en vuelos más largos.

Historia del King Air

Desde 1964, se han entregado casi 7.600 Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo que la convierte en la familia de turbohélices comerciales más vendida en el mundo. La flota global ha superado los 62 millones de horas de vuelo en sus 56 años, desempeñando funciones en todas las ramas del ejército de los EE.UU., y prestando servicios comerciales y especiales en todo el mundo.

0 comments on “Presentan el King Air 260, la nueva generación del turbohélice más vendido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: