Aviación comercial internacional

JetSmart acuerda con ELeather usar cuero reciclado en asientos de sus A320neo

Como un compromiso para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente, la aerolínea chileno-argentina de bajo costo JetSMART, firmó un acuerdo con la empresa ELeather para revestir más de 13.000 asientos de sus aviones con cuero compuesto elaborado de forma totalmente sustentable. Estos cueros serán utilizados en los 70 aparatos de la familia Airbus A320neo ordenados.

Asientos fabricados por Eleather. Ph: Aviation Business News

Los cueros de ELeather se caracterizan por estar hechos bajo un proceso exclusivo que recicla los residuos de cueros no utilizados por la industria textil, minimizando así el impacto que podría ocasionar al medio ambiente, ya que se reduce la emisión de dióxido de carbono; asimismo, el daño para la tierra y el agua es nulo. Además de ser un material muy resistente que mantiene la calidad y forma durante mucho tiempo, es casi 48% más liviano que el cuero tradicional.

En total serían 11 las aeronaves que recibirán este material «eco-friendly» hasta finales de 2021, aumentando la cantidad de equipos hasta 2026. Además esto se suma a que JetSMART acordó previamente con Recaro la compra de más de 11.000 asientos de clase económica que serán instalados en 61 equipos a partir de 2021. Las características de estos asientos son su peso de tan solo 8 kg por unidad, lo cual reduce drásticamente el peso de la aeronave contribuyendo a consumir menos combustible y requerir menos mantenimiento.

0 comments on “JetSmart acuerda con ELeather usar cuero reciclado en asientos de sus A320neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: