Aeropuertos Noticias locales

Paraguay: Piden que aeropuerto de Encarnación sea administrado por DINAC

El aeropuerto Tte. Amín Ayub, ubicado en la localidad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, que sirve a la ciudad de Encarnación y alrededores, podría ser transferido a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). La administración de esta terminal aérea es hoy responsabilidad de la Municipalidad de Encarnación.

Es el mismo municipio el que plantea ceder el poder del aeropuerto en favor de la entidad reguladora de aviación local, con el fin de que ésta invierta en infraestructura y mejoras varias.

El Ing. Félix Kanazawa, titular de DINAC, confirmó el proyecto y agregó además que la pista pavimentada del aeropuerto, hoy de 2.200 metros, podría ser extendida unos 500 metros y hacer crecer el edificio para pasajeros.

Hasta mediados de marzo, cuando la pandemia de Covid-19 se desató en la región, Sol del Paraguay Líneas Aéreas ofrecía seis frecuencias semanales entre Asunción y Encarnación. Con la reapertura de los aeropuertos nacionales, estos servicios todavía no fueron repuestos a consecuencia del debilitamiento de la demanda.

2 comments on “Paraguay: Piden que aeropuerto de Encarnación sea administrado por DINAC

  1. Horacio Nogues

    Creo que la pista del Aeropuerto de Encarnacion tiene solamente mil metros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: