Aviación comercial internacional

Investigadores de Oxford se asocian con AA, British Airways y oneworld

American Airlines, British Airways y oneworld® se han asociado con investigadores del Oxford Internet Institute (OII), en la revisión y análisis de datos de encuestas de las pruebas de Covid-19 lanzadas recientemente por ambas integrantes de la mencionada alianza.

El proyecto ‘Confianza, pruebas y viajes, uso de tecnologías, conocimiento de viajeros y cumplimiento de las reglas de salud de Covid-19’, involucra a investigadores del OII que analizan datos de encuestas no personales de viajeros sobre su comportamiento y percepción acerca del régimen de prueba de prueba.

Las aerolíneas y oneworld han creado un grupo de trabajo para evaluar los resultados de la prueba. El grupo de trabajo, compuesto por representantes de las firmas aéreas y la alianza y expertos médicos independientes, trabajará con el Oxford Internet Institute para considerar los resultados y las implicaciones de los datos de la encuesta de los participantes en el ensayo.

El profesor Phil Howard, director del Oxford Internet Institute, dijo: “La Universidad de Oxford ya está desempeñando un papel de liderazgo en la lucha contra el Covid-19 con el desarrollo de una vacuna. Me complace que los investigadores del OII estén trabajando para analizar y revisar los datos de la encuesta de este importante ensayo para que comprendamos más sobre las opciones disponibles para viajes aéreos más seguros».

En una declaración conjunta, American Airlines, British Airways y oneworld dijeron: “Nos complace trabajar con una de las instituciones académicas líderes en el mundo para revisar los resultados de nuestra encuesta de prueba en pasajeros, que esperamos ayude a proporcionar a los gobiernos de ambos lados del Atlántico la evidencia que necesitan para desbloquear los viajes y poner en marcha la economía global. Alejarse de las cuarentenas en favor de programas de pruebas integrales tiene el potencial de aumentar notablemente la confianza del cliente en los viajes aéreos».

Desde que comenzaron las pruebas el 25 de noviembre, más de 500 clientes se han registrado en vuelos seleccionados operados por American Airlines y British Airways, desde los Estados Unidos a Londres Heathrow (LHR). Muchos pasajeros han expresado interés en que las pruebas se amplíen a más rutas.

Como resultado, la prueba se ha extendido para incluir el vuelo BA208 de British Airways con salida de Miami (MIA) a Londres (LHR) y el vuelo BA112 con salida del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York a Londres (LHR). Esto aumenta el número total de vuelos diarios en la prueba a cinco a través de cuatro puertas de enlace, lo que garantiza un conjunto de datos completo y amplio de diferentes regiones de los Estados Unidos.

0 comments on “Investigadores de Oxford se asocian con AA, British Airways y oneworld

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: