Aviación comercial internacional

Aeroméxico reanudará operaciones con 737 MAX antes de fin de año

Informa nuestro medio aliado EnElAire.mx, que de acuerdo con información de medios cercanos a la línea aérea bandera de México, Aeroméxico, se espera que la misma reanude operaciones regulares con pasajeros en aeronaves Boeing 737 MAX ante de finalizar el 2020, esto después de que autoridades de aviación autorizaran la puesta en servicio de esta aeronave.

Al momento no existe una postura oficial por parte de la aerolínea mexicana sobre cuando, ni en que rutas será desplegada la aeronave tras su puesta en tierra desde marzo de 2019 tras dos fatales accidentes en 2018 y 2019 con Lion Air y Ethiopian Airlines respectivamente.

Sin embargo, fuentes afines señalan que una de las seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 con las que cuenta Aeroméxico en su flota, podría reiniciar operaciones el próximo 21 de diciembre.

Recordemos que en semanas anteriores, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la ANAC del Brasil, autorizaron la vuelta a los cielos de estos aviones tras más de 20 meses en tierra.

El pasado 9 de diciembre, Gol Linhas Aéreas de Brasil se convirtió en la primera compañía a nivel mundial en retomar peraciones regulares con pasajeros con estos aparatos. Asimismo, la norteamericana United Airlines fue la primera en recibir una aeronave nueva de este tipo desde el parón que duró más de 600 días.

Al día de hoy, el principal grupo aéreo mexicano cuenta con seis Boeing 737 MAX 8, habiendo incorporado el primero de ellos en febrero de 2018. Los equipos están configurados con 166 asientos en dos clases y son propulsadas por dos motores CFMI LEAP-1B de última generación.

0 comments on “Aeroméxico reanudará operaciones con 737 MAX antes de fin de año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: