Aviación comercial internacional

China Airlines recibe su primer carguero 777F

La aerolínea taiwanesa China Airlines, presentó el primero de seis Boeing 777 Freighter, convirtiéndose oficialmente en el vigésimo operador del carguero de doble pasillo más grande y de mayor alcance del mundo. El 777F se une a la compañía en medio de una creciente demanda de carga aérea a medida que las líneas aéreas lidian con los impactos de la pandemia de Covid-19.

777F de China Airlines. Ph: Jen Schuld

China Airlines tiene como objetivo aumentar su capacidad de carga en un 15% en 2021 y planea lanzar el 777F en las rutas que conectan Taipéi con América del Norte, un mercado clave con una fuerte demanda y rendimientos en aumento. La aerolínea mostró a su flamante nueva adquisición en una ceremonia realizada en en el aeropuerto de la capital del país en conmemoración de su 61 aniversario; en total, la firma tiene previsto recibir cinco unidades del mismo modelo como parte de un pedido anunciado en el Salón Aeronáutico de París 2019.

En el acto conmemorativo, el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, expresó lo siguiente:

«La demanda de carga aérea ha aumentado a la luz de la pandemia mundial y ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la rentabilidad de nuestra aerolínea a pesar de la caída del tráfico de pasajeros. La eficiencia y capacidad del 777 Freighter nos permite modernizar nuestra flota de cargueros, al mismo tiempo de aumentar la capacidad y abrirnos a nuevos mercados. Esperamos poder brindar un servicio de clase mundial a nuestros clientes».

El 777F es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más eficaz del mundo. El avión tiene un alcance de 9.200 km (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102.010 kg (224.900 libras). La aeronave permitirá a China Airlines hacer menos escalas y reducir las tarifas de aterrizaje asociadas en rutas de largo recorrido, lo que resultará en el costo de viaje más bajo que cualquier otro gran carguero.

0 comments on “China Airlines recibe su primer carguero 777F

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: