Industria y Tecnología

El avión regional ruso Ilyushin Il-114-300 realiza su primer vuelo

Rusia dio un paso más hacia la introducción de un nuevo turbohélice de corto alcance para los operadores locales, ya que el día de hoy el Ilyushin Il-114-300 voló por primera vez desde el aeródromo de Zhukovsky en las afueras de Moscú. 

De acuerdo con la empresa matriz de Ilyushin, United Aircraft Corporation (UAC), la aeronave impulsada por motores turbohélice Klimov TV-7-117ST-01, la última variante del Il-114 garantizará la movilidad aérea en regiones remotas con una infraestructura reducida de aeropuertos y climas severos, como las regiones del norte y el lejano oriente de Rusia y Siberia.

Durante el vuelo, los pilotos de prueba Nikolai Kuimov y Dmitry Komarov y el ingeniero de pruebas de vuelo Oleg Kryazev verificaron los modos de operación de los motores, la estabilidad y capacidad de control de la aeronave y la operación de los sistemas.

«El primer vuelo del Il-114-300 es el resultado del excelente trabajo de decenas de miles de personas —investigadores, ingenieros, especialistas— que trabajan en la oficina de diseño y en las plantas de la UAC, en las empresas de nuestros proveedores y socios. El desarrollo del nuevo avión turbohélice regional abre nuevas perspectivas para la industria aeronáutica civil rusa», dijo Yury Slyusar, director general del grupo aeroespacial ruso United Aerospace Corporation (UAC).

Diseñado para transportar 68 pasajeros, el Il-114-300 puede volar a una velocidad de 270 nudos y hasta un rango de carga útil completo de 755 millas náuticas.

United Aircraft Corporation (UAC) ha asignado el montaje final de los fuselajes y todo el avión en la fábrica RAC MiG en Lukhovitsy, en la región de Moscú. Recibirá los principales subconjuntos de Sokol, Aviastar en Ulyanovsk y VASO en Voronezh.

Bajo las órdenes del Kremlin, el Il-114-300 consiste únicamente en piezas de proveedores rusos, sobre todo incluyendo el reemplazo de los motores Pratt & Whitney PW127 en el Il-114-100 con los motores Klimov. Por separado, la suite de aviónica Collins da paso a un paquete similar a la de KRET de Rusia. El Il-114-300 cuenta con una cabina de cristal para dos pilotos con cinco pantallas multifunción de gran formato.

El Il-114 original voló hace 30 años, obtuvo la certificación de tipo en 1997 y comenzó los servicios de ingresos en 2000. La casa de diseño de Ilyushin construyó un prototipo y la fábrica TAPO en la capital de Uzbekistán, Tashkent, 17 más.

Los últimos ejemplares de producción volaron en la red de rutas de Uzbekistan Airways hasta mayo de 2018. Hoy, Rusia opera solo un equipo como banco de pruebas para sistemas de defensa marítima.

Tras un enfriamiento en las relaciones este-oeste, Kremlin decidió relanzar la producción del Il-114 en RAC MiG en lugar de llevar a cabo su plan anterior el cual buscaba establecer la producción bajo la licencia del turbohélice doble de Bombardier, el Q400.

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “El avión regional ruso Ilyushin Il-114-300 realiza su primer vuelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: