Aviación comercial internacional

FedEx Express recibe su primer ATR 72-600F

FedEx Express, subsidiaria de la estadounidense Fedex Corporation, la compañía logística más grande del mundo, recibió su primer ATR 72-600F en Toulouse, Francia. Se trata del primero de un pedido confirmado de 30 unidades, con opción de 20 más. ATR, líder global en aviones regionales, empresa conjunta entre Leonardo y Airbus, confirma con este nuevo avión su posición en el mercado del transporte aéreo de mercancías, donde ya representa un tercio de la flota en servicio, con sus aeronaves convertidas.

Establecida hace casi 40 años, ATR ha vendido 1.700 aviones a 200 operadores en todo el mundo, prestando servicios en 1.300 aeropuertos. Como actor relevante en la aviación comercial regional, ATR continúa aceptando nuevos desafíos y brindando soluciones de vanguardia diseñadas para conectar a las personas, incluso en las zonas más remotas del planeta.

Si bien el nuevo ATR 72-600F comparte las últimas tecnologías y la cabina de vanguardia de la variante de pasajeros, el fuselaje que se fabrica en la planta de Leonardo en Pomigliano d’Arco, Nápoles, Italia, incluye características específicas. Carece de ventas y posee una gran puerta frontal que permite cargar contenedores LD3 estándares, un portón trasero con bisagras superiores para optimizar las operaciones, un piso reforzado, nuevos paneles y una configuración interna que puede acomodar 9 toneladas de carga.

0 comments on “FedEx Express recibe su primer ATR 72-600F

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: