Industria y Tecnología

BA se asocia con Zeroavia para acelerar cambio a aviones con hidrógeno

British Airways se ha asociado con ZeroAvia, empresa líder en la descarbonización de la aviación comercial, en un proyecto para explorar cómo los aviones propulsados ​​por hidrógeno pueden desempeñar un papel preponderante en el futuro de los vuelos sostenibles.

La colaboración, que refleja la importancia de la sostenibilidad en British Airways, colocará a ZeroAvia en una posición central dentro de la aerolínea. El equipo trabajará de forma remota junto con mentores y expertos para explorar las posibilidades de transformación de pasar de los combustibles fósiles al hidrógeno de cero emisiones para impulsar la flota futura de la compañía.

En setiembre de 2020, ZeroAvia recibió un reconocimiento mundial cuando logró un gran avance tecnológico al terminar el primer vuelo del mundo impulsado por celda de combustible de hidrógeno en un avión de tamaño comercial, que despegó del aeropuerto de Cranfield. El aparato Piper clase M, completó el rodaje, despegue, un circuito de patrón completo y el aterrizaje.

La asociación forma parte del programa Hangar 51, que trabaja con firmas emergentes y en expansión de todo el mundo, brindándoles la oportunidad de desarrollar y probar sus productos en desafíos comerciales del mundo real a escala global. Al final del programa, se compartirán las investigaciones y los aprendizajes del proceso y los equipos de ZeroAvia y Hangar 51 considerarán cómo progresará la asociación a largo plazo.

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, dijo: “BA está comprometida con un futuro sostenible y con el logro de cero emisiones de carbono para el 2050. A corto plazo, esto significa mejorar nuestra eficiencia operativa e introducir proyectos de compensación y eliminación de carbono, mientras a mediano y largo plazo, estamos invirtiendo en el desarrollo de combustible de aviación sostenible y analizando cómo podemos ayudar a acelerar el crecimiento de nuevas tecnologías, como las aeronaves de hidrógeno con cero emisiones”.

Louise Evans, Directora de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad, dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con ZeroAvia y tener una idea de un futuro sin emisiones utilizando aviones propulsados ​​por hidrógeno. Durante la asociación, además de evaluar las ventajas ambientales de la tecnología, también exploraremos las mejoras operativas, comerciales y en la experiencia del cliente que se pueden lograr”.

Sergey Kiselev, Director para Europa de ZeroAvia, dijo: “La misión de ZeroAvia es acelerar la transición del mundo hacia vuelos verdaderamente sin emisiones y creemos que el hidrógeno es la mejor manera de lograrlo de manera rápida y práctica. A principios de este año, demostramos que los pasajeros pronto podrán abordar un avión propulsado por hidrógeno libre de emisiones para servicios comerciales. En los próximos años, escalaremos esa tecnología para impulsar aviones más grandes en distancias más largas. Hemos descubierto que además de mejorar la sostenibilidad del vuelo, que es vital, la tecnología de hidrógeno y electricidad tiene el potencial de reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los pasajeros. Estamos encantados de trabajar con British Airways, una de las aerolíneas icónicas del mundo, y el programa Hangar 51 para explorar cómo los aviones de hidrógeno y electricidad pueden impulsar la flota del futuro. Ese futuro prometedor está más cerca que nunca”.

En 2021, ZeroAvia espera demostrar aún más la credibilidad de su tecnología a distancias más largas y utilizando aviones más grandes. La compañía espera lograr la comercialización de energía eléctrica de hidrógeno para aeronaves a partir de 2023 con vuelos de hasta 500 millas en aparatos de hasta 20 plazas. Para 2027, planea tener motores en servicio capaces de impulsar vuelos comerciales de más de 500 millas en aviones con hasta 100 asientos y para 2030 más de 1.000 millas en aviones con más de 100 asientos.

Tanto British Airways como ZeroAvia forman parte del Jet Zero Council, una asociación entre el gobierno y la industria para impulsar las ambiciones netas de cero emisiones del Reino Unido para el sector aeroespacial.

0 comments on “BA se asocia con Zeroavia para acelerar cambio a aviones con hidrógeno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: