Aviación militar

Boeing entrenará a pilotos y técnicos neozelandeses en el P-8A Poseidon

La Marina de los EE.UU. otorgó a Boeing un contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS), valorado en 109 millones de dólares americanos, para brindar entrenamiento sobre aviones P-8A a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF). Un conjunto de sistemas de capacitación y material didáctico preparará a las tripulaciones aéreas y técnicos de la RNZAF para operar y mantener de manera segura y eficaz esta aeronave de reconocimiento y patrulla marítima durante las próximas décadas.

El sistema holístico de entrenamiento del P-8 de Boeing permitirá a la RNZAF realizar hasta el 70% de todo el entrenamiento relacionado con el Poseidon en un entorno simulado. Como parte del acuerdo, Boeing proporcionará:

  • Entrenador de vuelo operativo (OFT): el simulador de movimiento completo incorpora todas las pantallas e interruptores exclusivos del P-8.
  • Entrenador de tácticas de armas: simula sistemas de misión y operaciones tácticas, y cuando se combina con el OFT, forma un entrenador de sistemas de armas que permite el entrenamiento de ensayo de misión de alta fidelidad con varios tripulantes en el mismo entorno simulado.
  • Entrenador de mantenimiento virtual: permite la formación de los profesionales de mantenimiento para realizar correctamente las tareas y los procedimientos de mantenimiento en el avión P-8A.
  • Estación de generación de escenarios: crea escenarios personalizados para el entrenamiento de misiones.
  • Estación de resumen / informe: proporciona análisis y reproducción posteriores a la misión.

Además, el aula electrónica de Boeing brindará a los instructores y estudiantes de la RNZAF, acceso a material didáctico y capacidades de prueba. Boeing también proporcionará capacitación inicial a un grupo de instructores, lo que les permitirá continuar capacitando a instructores y tripulaciones aéreas de los P-8A adicionales de la RNZAF luego de la entrega de la herramienta principios de 2024.

“Este sistema de entrenamiento integral permitirá a las tripulaciones formarse de manera segura en todos los aspectos del vuelo y mantenimiento del P-8A Poseidon”, dijo Tonya Noble, directora de Entrenamiento de Defensa Internacional de Boeing. «Esperamos poder llevar estas capacidades de capacitación al país y trabajar junto con la RNZAF para garantizar la preparación de las tripulaciones y el personal de mantenimiento».

Toda la formación se llevará a cabo en Ohakea, Nueva Zelanda. En marzo de 2020, la RNZAF adquirió cuatro P-8A Poseidon a través del proceso FMS de la Marina de los EE.UU., y se espera que las entregas comiencen en 2023. Nueva Zelanda es una de las siete naciones del mundo que operan el P-8.

0 comments on “Boeing entrenará a pilotos y técnicos neozelandeses en el P-8A Poseidon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: