Piper Aircraft anunció la Certificación de Tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU., para el Pilot 100. El monomotor Pilot 100, que se lanzó durante el Sun-n-Fun en 2019, es el valor añadido al portafolio de entrenadores del fabricante estadounidense. Luego del visto bueno de la autoridad aeronáutica norteamericana, Piper comenzó las entregas a su cliente de lanzamiento, American Flyers, quien recibirá ocho unidades del Pilot 100i antes de finalizar este mismo año.
“Estamos entusiasmados de agregar el Pilot 100 a nuestra línea de productos de formación a un precio que proporciona economía para todos los operadores”, dijo el presidente y director ejecutivo de Piper, Simon Caldecott. “Durante estos tiempos de incertidumbre, nuestro equipo ha continuado concentrado y ha trabajado diligentemente para llevar al mercado un entrenador probado y de precio agresivo que ofrece los sistemas avanzados y el rendimiento que las escuelas de vuelo y los programas de aerolíneas de todos los tamaños desean”.
El nuevo Pilot 100i completa la cartera de aeronaves de entrenamiento de Piper. Con cinco series (Pilot 100i, Archer TX, Archer DX, Arrow y Seminole), la compañía ofrece un abanico amplio que satisface las necesidades individuales de sus usuarios. Las escuelas de vuelo tienen ahora una alternativa de avión entrenador robusto nuevo a un precio inferior a US$ 300,000, equipado además con IFR con piloto automático digital.
“El Piper Pilot 100i es la combinación perfecta de simplicidad y tecnología. La suite de aviónica G3X es la única plataforma de cristal que permite alternar entre la esfera y las pantallas de cinta en un formato de pantalla táctil. Esto superó a la suite G1000 en muchos niveles y fue la razón principal por la que seleccionamos el Pilot 100i”, dijo el jefe de pilotos de American Flyers, Steven Daun.