Aeropuertos

Uruguay prohíbe ingreso de pasajeros por tres semanas

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle, anunció que, con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19 en territorio de ese país, entre el 21 de diciembre próximo y el 10 de enero de 2021, estará prohibido el ingreso al Uruguay de pasajeros de cualquier nacionalidad, inclusive uruguayos, con excepción de quienes hayan comprado boletos aéreos hasta el miércoles 16 de diciembre.

Uruguay fue el país sudamericano con mejor gestión y control de la pandemia de coronavirus, y uno de los primeros en reabrir al tráfico aéreo comercial, pero sin embargo, con una muy estricta política de permisos de viaje, por lo que, si bien algunas líneas aéreas reiniciaron operaciones, resultaba muy complicado ocupar las plazas de los aviones al necesitar los pasajeros de autorizaciones excepcionales para viajar.

De momento, al aeropuerto de Carrasco de Montevideo, llegan las siguientes líneas aéreas con frecuencias reducidas: American Airlines (desde Miami), Air Europa (desde Madrid), Avianca (desde Bogotá), Copa Airlines (desde Ciudad de Panamá), Iberia (desde Madrid), Latam Airlines (desde Santiago y São Paulo) y Paranair (desde Asunción). Recordemos que Amaszonas Uruguay suspendió temporalmente todos sus servicios el pasado 7 de diciembre, a consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior.

«Esta es una medida que nos cuesta mucho porque sabemos que hay muchos uruguayos que en las fiestas retornan al país para visitar a sus familias», dijo el presidente Lacalle.

0 comments on “Uruguay prohíbe ingreso de pasajeros por tres semanas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: