A nueve meses de la suspensión forzada de operaciones debido a los cierres de fronteras de los países por coronavirus, American Airlines restableció el jueves 17 de diciembre sus vuelos sin escalas entre Miami, EE.UU., y Río de Janeiro, Brasil.
El servicio se presta ahora todos los días con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner configuradas con 234 plazas en tres clases de servicios: 20 asientos en Open Suites, 28 en Main Cabin Extra y 168 en Turista, según la siguiente programación:
- Vuelo #AA905, de Miami a Río de Janeiro: Sale a las 21.40 y llega a las 7.55 del día siguiente.
- Vuelo #AA904, de Río de Janeiro a Miami: Sale a las 23.45 y llega a las 6.20 del día siguiente.
American Airlines está retomando paulatinamente su presencia pos-Covid en Brasil, el mayor mercado sudamericano para la compañía estadounidense. AA ya conecta diariamente a Miami y Dallas con São Paulo Guarulhos.
Alexandre Cavalcanti, Director de Ventas de American Airlines para Brasil, declaró: “Exactamente nueve meses después de la interrupción de la ruta Río-Miami, nos complace anunciar su reanudación. Esta es una victoria para todo nuestro equipo y para el mercado. Confiamos en que tendremos buenos resultados y esperamos seguir ampliando nuestra red. La gente ya está volando de nuevo; renovamos nuestros protocolos de seguridad e higiene en los aviones, y contamos con los más modernos equipos de cuidado del aire, como filtros HEPA, para brindar mayor tranquilidad a los pasajeros. Con estas medidas y otros avances en la lucha contra la pandemia, la gente está recuperando la confianza para viajar y vemos grandes oportunidades”.