Artículos

FAA reglamenta vacuna Moderna para pilotos y CTA’s

Tras la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) para la vacuna Covid-19 de Moderna, la FAA ha determinado que los pilotos pueden recibir la misma bajo las condiciones de su certificación médica de aviador emitida por la FAA. A los controladores de tráfico aéreo, que están sujetos a la autorización médica de la FAA, también se les puede aplicar la vacuna.

Para mantener el más alto nivel de seguridad en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la agencia requerirá que los pilotos y controladores de tránsito aéreo con certificaciones médicas cumplan un período de 48 horas después de la administración de cada dosis de la vacuna antes de realizar deberes de aviación sensibles a la seguridad, como volar o gestionar tráfico aéreo.

El período de espera requerido se aplica a aquellos que tengan un certificado médico de aviador emitido bajo 14 CFR Parte 67 o una autorización médica emitida bajo la orden 3930.3C de la FAA.

Debido a que la vacuna Moderna requiere dos dosis con 28 días de diferencia para lograr la máxima eficacia, el período de espera se aplica después de cada una. La vacuna Pfizer, que fue aprobada la semana pasada, requiere dos dosis con 21 días de diferencia, pero el período de espera después de cada dosis se aplica a ambas marcas.

La FAA prevé no tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad después de cerrar la ventana inicial para efectos secundarios. Sin embargo, los profesionales médicos de la agencia monitorearán continuamente la distribución inicial de la nueva vacuna y los resultados clínicos documentados y ajustarán estas recomendaciones según sea necesario.

El organismo evaluará las vacunas de otros laboratorios a medida que reciban la autorización de la FDA en las próximas semanas y meses y notificará a los pilotos y controladores de tráfico aéreo sobre cualquier período de espera requerido para esas vacunas.

El ente aplica breves períodos de espera similares después de la administración de otras vacunas, incluidas las contra la tuberculosis y la fiebre tifoidea.

La FAA alienta a los estadounidenses a recibir las vacunas Covid-19 según lo autorizado por la FDA. Este anuncio de política pertenece a un grupo especializado de personas certificadas por la FAA que realizan tareas de aviación sensibles a la seguridad.

0 comments on “FAA reglamenta vacuna Moderna para pilotos y CTA’s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: