Noticias locales

Paraguay: No restringirán acceso de viajeros desde UK

Ante la aparición de casos de una nueva cepa de Covid-19 en el Reino Unido, que sería hasta un 70% más contagiosa que el SARS-CoV-2 original, algunos países latinoamericanos como por ejemplo Chile y Argentina, que poseen conectividad sin escalas con la nación europea, comenzaron a restringir el ingreso de viajeros provenientes desde allí.

En el caso de Paraguay, que no cuenta con vuelos sin paradas desde Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales), al menos de momento no hay variaciones respecto a los protocolos que aplican para pasajeros que arriben desde el Reino Unido vía aeropuertos de otros países, es decir, deben presentar un resultado negativo del test PCR para coronavirus o cumplir un aislamiento y completar la declaración electrónica de salud. Asimismo, se exhorta a estas personas a informar que provienen desde UK para que la autoridad sanitaria las monitoree.

La alerta se disparó en todo el mundo tras el comunicado del primer ministro Boris Johnson el pasado fin de semana. Se trata de una mutación del Covid-19 que es detectable a través de un análisis minucioso de secuencia.

Al respecto, el embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, confirmó que tres jóvenes connacionales llegaron al país durante el último fin de semana procedentes del Reino Unido. 

0 comments on “Paraguay: No restringirán acceso de viajeros desde UK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: