Noticias locales

Paraguay: Restricciones de entrada a quienes estuvieron en UK

El Gobierno Nacional de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), emitió el día de hoy una actualización de las exigencias sanitarias para ingreso al país por vía aérea en el marco de la pandemia de Covid-19.

En virtud de la aparición de una nueva cepa de SARS-CoV-2 con mayor potencialidad contagiosa que el coronavirus original en Gran Bretaña, las autoridades han decidido prohibir, con aplicación inmediata y hasta el 4 de enero de 2021, el ingreso de viajeros no residentes en Paraguay que hayan estado en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) en los últimos 14 días. Los nacionales o extranjeros residentes que hayan pisado territorio británico en las dos semanas anteriores y a las que excepcionalmente se les permite el acceso a Paraguay vía CODENA o MSPyBS, deberán cumplir una cuarentena de 10 días en albergues u hoteles salud habilitados. Asimismo, pasajeros provenientes del Reino Unido de cualquier nacionalidad que hayan arribado a Paraguay en los últimos 7 días previos a la emisión de esta directriz, tendrán que aislarse en sus domicilios o servicios de hotelería también por 7 días a partir de la fecha.

Paraguay no posee vuelos sin escalas con ciudades del Reino Unido, por lo que todos quienes lleguen desde aquella nación lo hacen a través de conexiones en aeropuertos de terceros países.

Los demás requisitos publicados por la Dirección de Migraciones de Paraguay a fines de noviembre pasado continúan vigentes.

0 comments on “Paraguay: Restricciones de entrada a quienes estuvieron en UK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: