Aviación comercial internacional

Varios países cierran sus puertas a vuelos desde el Reino Unido

Desde que las autoridades gubernamentales del Reino Unido reconocieran que una nueva cepa del Covid-19 se ha presentado en su territorio, varios países, principalmente europeos, han decidido cerrar sus espacios aéreos a aquellos vuelos de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Ph: DW

Esta nueva cepa parece ser más contagiosa que el coronavirus original, aunque los estudios aún no son concluyentes. Por el momento, son más de 10 países los que decidieron prohibir la entrada a aquellos pasajeros provenientes del Reino Unido, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Turquía, Marruecos, Portugal, Kuwait y Rumanía. Es probable que con el correr del tiempo, el listado de naciones vaya en aumento.

Aquí en Sudamérica, por el momento, Argentina, Colombia y Chile, decidieron tomar las mismas medidas para viajeros provenientes del Reino Unido. Brasil, en cambio, Brasil cuyas dos principales ciudades (São Paulo y Río de Janeiro) reciben vuelos directos de British Airways desde Londres, aún no se pronunció al respecto.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Varios países cierran sus puertas a vuelos desde el Reino Unido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: