Aviación comercial internacional

Alaska Airlines compra otros 23 737 MAX 9 y eleva pedidos y opciones a 120

Boeing anunció que Alaska Airlines comprará 23 737 MAX 9 adicionales a los ya ordenados. El nuevo acuerdo lleva los pedidos y opciones de 737 MAX de la compañía a 120 aparatos, lo que brindará a la quinta aerolínea más grande de los EE.UU. la escala, eficiencia y flexibilidad para expandirse a medida que se recuperan los viajes aéreos.

«Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo transformador con Boeing», dijo Brad Tilden, director ejecutivo de Alaska Air Group. «Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida asociación con Boeing y creemos en el futuro de Alaska Airlines y en las increíbles oportunidades que nos esperan a medida que escalemos para salir de esta pandemia».

Alaska Airlines, un antiguo cliente del Boeing 737, concretó un pedido de 32 737 MAX 9 en 2012 como parte de su estrategia de modernización de flota. El 737 MAX 9 es uno de los integrantes de la familia 737 MAX, diseñado para ofrecer más eficiencia de combustible y confiabilidad y atender los mercados de aviones de pasillo único. En noviembre pasado, Alaska Airlines comunicó que ampliaba su compromiso con el programa 737 MAX alquilando 13 737 MAX 9 y vendiendo algunos Airbus A320 que había heredado producto de la adquisición de Virgin America.

El contrato de hoy agregará 23 737 MAX 9 en firme y 15 reservas para compras futuras. Así, Alaska Airlines tendrá 52 opciones que, si se ejercen en su totalidad, llevarían al transportista hasta 120 737 MAX. La línea aérea dijo que el acuerdo la mueve hacia una flota activa más racional que «mejorará la experiencia del pasajero, el desempeño operativo y apoyará el crecimiento de la firma».

«No podríamos pedir un socio mejor que Boeing y estamos encantados de estar al lado de ellos mientras trabajamos juntos para que nuestra economía se recupere», dijo Tilden.

«Alaska Airlines ha hecho un gran trabajo para capear los impactos de la pandemia de Covid-19 y está bien posicionada para regresar a su trayectoria de crecimiento y fortalecer su posición como una de las principales aerolíneas de los EE.UU. Con la reputación líder de Alaska en seguridad, sostenibilidad y servicio al usuario, nos sentimos honrados de que hayan decidido invertir en su futuro con una compra significativa de 737 adicionales», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos agradecidos por la confianza de Alaska Airlines. Nuestro equipo está enfocado en entregar sus primeros 737 MAX y ayudar a garantizar una entrada comercial sin demoras ni inconvenientes».

Alaska Airlines dice que el 737, equipado con nuevos motores con optimización en consumo de combustible y aerodinámica mejorada, reducirá las emisiones en un 20% por asiento en comparación con los aviones que reemplaza. La aerolínea dotará a estas aeronaves con 178 plazas en una configuración de tres clases. El 737 MAX 9 volar 3.550 millas náuticas (5.700 kilómetros), unas 600 millas más que su predecesor. Esta capacidad adicional permitirá ofrecer rutas nuevas y más directas para los pasajeros.

0 comments on “Alaska Airlines compra otros 23 737 MAX 9 y eleva pedidos y opciones a 120

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: