Industria y Tecnología

En un mes, Boeing entregó 10 737 MAX

Luego de la recertificación de los aviones de la familia 737 MAX por parte de la FAA de los EE.UU. y la ANAC de Brasil, el fabricante norteamericano Boeing reinició la entrega de equipos pendientes a clientes.

En los últimos 30 días, Boeing ha colocado 10 nuevas unidades directamente desde su planta de Seattle, siendo United Airlines la primera usuaria en recibir 737 MAX (4 aparatos) luego del grounded de más de 20 meses. Asimismo, American Airlines recibió 4 y Southwest Airlines otros 2.

Boeing dice estar lista para reanudar las entregas de estos equipos en todo el mundo, pero por de pronto solo en EE.UU. y Brasil están autorizados a operar. La EASA de Europa adelantó estar de acuerdo con todas las modificaciones y recomendaciones argumentadas por su par estadounidense FAA para poner de vuelta al avión en servicio comercial, por lo que la recertificación del 737 MAX en el viejo continente es inminente en el corto plazo.

American Airlines Boeing 737 MAX jets sit parked at a facility in Tulsa, Oklahoma, U.S., May 10, 2019. Photo taken May 10, 2019. American Airlines/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY NO RESALES, NO ARCHIVE

De un back order de más de 3.000 aparatos, hay alrededor de 450 737 MAX terminados y listos en almacenamiento en diferentes plantas de Boeing en los EE.UU., a la espera del ok de las autoridades aeronáuticas de los países donde fijan residencia cada uno de los clientes que han encomendado estos aviones. Boeing estima entregar 225 737 MAX de diferentes variantes a lo largo de 2021.

En octubre de 2018 y marzo de 2019, ocurrieron dos tragedias con pérdida de total de vidas con aviones 737 MAX 8 propiedad de Lion Air y Ethiopian Airlines en Indonesia y Etiopía respectivamente, los que generaron el retiro del certificado de aeronavegabilidad de la aeronave y una de las mayores crisis de confiabilidad y reputación de la industria de la aviación.

0 comments on “En un mes, Boeing entregó 10 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: