Aviación militar

Boeing Super Hornet demuestra capacidad de lanzamiento de ‘salto de esquí’

Boeing y la Marina de los EE.UU. demostraron recientemente que el F / A-18 Super Hornet puede operar desde una rampa de «salto de esquí», lo que evidencia las prestaciones del avión para los portaaviones de la India.

Estudios de simulación anteriores validados por Boeing y pruebas posteriores, llevadas a cabo en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, comprobaron que el Super Hornet funcionaría bien con el sistema de despegue corto con recuperación detenida (STOBAR) de la Armada de la India.

“El primer lanzamiento exitoso y seguro del F / A-18 Super Hornet desde un salto de esquí comienza el proceso de validación para operar de manera efectiva desde portaaviones de la Armada de la India”, dijo Ankur Kanaglekar, líder de ventas de aviones de combate de Boeing en la India. «El F / A-18 Block III Super Hornet no solo proporcionará una capacidad de defensa superior a la Armada de la India, sino que también creará oportunidades para la cooperación en la aviación naval entre los Estados Unidos y la India».

La Armada de la India está evaluando sus opciones de caza. Si selecciona el Super Hornet, se beneficiaría de miles de millones de dólares invertidos en nuevas tecnologías por la Marina de los Estados Unidos y otros. Estas tecnologías incluyen redes avanzadas, mayor alcance a través de tanques de combustible conformados, búsqueda y seguimiento por infrarrojo, y un nuevo sistema avanzado de cabina.

“Este hito posiciona aún más al Block III Super Hornet como un versátil caza de primera línea de próxima generación durante las próximas décadas”, dijo Thom Breckenridge, vicepresidente de Ventas Internacionales para Ataques, Vigilancia y Movilidad de Boeing Defence, Space & Security. «Con sus capacidades comprobadas, precio de adquisición asequible, costos de ciclo de vida documentados y conocidos y programa de entrega garantizado, el Block III Super Hornet es ideal para cumplir con los requisitos de aviones militares de clientes en India, América del Norte y Europa».

Las demostraciones de salto de esquí siguen a la entrega de dos aviones de prueba de vuelo del Block III a la Marina de los Estados Unidos en junio. Boeing tiene un contrato para entregar capacidades del Block III de próxima generación a la Marina de los EE.UU. A partir de 2021. El Super Hornet proporciona la mayor cantidad de armas a distancia en el inventario de cazas de la Marina, incluyendo cinco veces más aire-tierra y el doble de aire-capacidad de armas aéreas.

0 comments on “Boeing Super Hornet demuestra capacidad de lanzamiento de ‘salto de esquí’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: