Aviación comercial internacional

El A380 regresa a Sudamérica

Emirates volverá a operar entre Dubái y São Paulo, Brasil, con el Airbus A380-800, entre el 9 y el 30 de enero de 2021, con cuatro frecuencias semanales para atender la demanda de pasajeros de la temporada de verano.

La línea aérea árabe ya volaba diariamente con el avión comercial de pasajeros más grande del mundo en esta ruta hasta marzo de este año, cuando la pandemia de Covid-19 se desató en America Latina y comenzaron a cerrar las fronteras de los países. Cuando los servicios se reiniciaron en agosto, la firma dispuso el Boeing 777-300ER para el trayecto, debido principalmente a la escasez de viajeros.

El regreso del ‘súper jumbo’ a Sudamérica es un dato no menor, teniendo en cuenta que el aeropuerto Guarulhos de la capital paulista es el único de esta parte del mundo en recibir a este tipo de aeronave regularmente en servicio comercial.

Air France conectaba a París con Ciudad de México usando también Airbus A380, pero en vista de la crisis derivada del coronavirus, la compañía gala optó por adelantar el retiro completo de estos aparatos.

0 comments on “El A380 regresa a Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: