Aeropuertos Noticias locales

Paraguay: TSA certifica el AISP para vuelos directos desde EE.UU.

A mediados de noviembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), informó que una misión técnica de la Transportation Security Administration (TSA) de los EE.UU., auditó las instalaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve al Gran Asunción, con la finalidad de lograr el levantamiento formal de las restricciones que la agencia de seguridad norteamericana había impuesto a Paraguay en el año 2015 luego de la salida de American Airlines, veto que penalizaba la presencia de compañías aéreas estadounidenses de pasajeros en el país.

Ayer miércoles 23 de diciembre, la Embajada de los EE.UU. en Asunción, comunicó que finalmente, y en alrededor de 35 días, la TSA certificó que la terminal aérea ubicada en Luque, cumple con todas las normativas y directrices de seguridad vigentes, lo que otorga ahora vía libre a Eastern Airlines para iniciar sus servicios comerciales ya previamente anunciados entre Miami y Asunción, que hoy vienen realizándose bajo modalidad chárter con aeronaves Boeing 767-200/300ER, y que serán regulares a partir del 3 de enero de 2021.

El visto bueno aplica también para cualquier línea aérea norteamericana que desee operar en Paraguay.

“Nos enorgullece anunciar que luego de un arduo trabajo y coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), aprobó el restablecimiento de vuelos sin escalas entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, por primera vez desde 2015”, dijo Joseph Salazar, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay. Y añadió: “Este es un gran logro para el Paraguay y para los Estados Unidos. La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre los Estados Unidos y el Paraguay, tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre de 2019 entre los presidentes Donald Trump y Mario Abdo”. 

Durante cinco días, inspectores de la TSA, llevaron a cabo con éxito tareas que incluyeron el control y revisión de los niveles de cumplimiento de seguridad aeroportuaria de la autoridad reguladora paraguaya y la República del Paraguay, así como la adecuación de la infraestructura del AISP de acuerdo a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Embajada de los EE.UU. en Asunción destaca además que Paraguay fue el primer país del mundo en el que la TSA emprendió esta gestión de validación desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

4 comments on “Paraguay: TSA certifica el AISP para vuelos directos desde EE.UU.

  1. Se sabe por qué es esta y no American Airlines? O serán ambos en el futuro …

  2. Pingback: Eastern Airlines comienza vuelos regulares a Paraguay – aeronauticapy.com

  3. Pingback: Luego de cinco años, EE.UU. y Paraguay, nuevamente unidos con vuelos sin escalas – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: