Aviación militar

El nuevo avión militar ruso Il-76MD-90A completa ensamblaje final

La nueva versión del avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76MD-90A, finalizó su ensamblaje final y se prepara para comenzar pronto su campaña de pruebas en tierra y de vuelo.

La instalación de nuevos motores Aviadvigatel PS-90A-76 de fabricación rusa con un empuje de 14,5 toneladas cada uno, alas modificadas y un tren de aterrizaje reforzado, amplían significativamente las capacidades operativas de la aeronave. La bodega de carga ha crecido para acomodar de 48 hasta 60 toneladas.

Su gran espacio le otorga una ventaja significativa sobre aviones occidentales de la competencia, como el Lockheed C-130 Hercules y el Airbus A-400M. El único aparato de esta parte del mundo con prestaciones superiores es el Boeing C-17 Globemaster, cuya producción cesó.

El nuevo avión tiene CCTV tanto en el interior como en el exterior con transmisión en vivo disponible en la cabina para que la tripulación esté al tanto de lo que ocurre en el perímetro del aparato y en las operaciones de subida y bajada de mercancías.

Esta generación del Il-76MD-90A se construyó en la factoría de Ulyanovsk JSC Aviastar-SP, parte de United Aircraft Corporation (UAC). El nuevo avión se transfirió del taller de montaje final a la estación de pruebas de vuelo de la compañía (LIS).

Como parte de la etapa de pruebas en tierra, los ingenieros en LIS verificarán el funcionamiento de los mecanismos de combustible, el sistema hidráulico y la unidad de potencia auxiliar, asimismo, se encenderán los motores y revisarán los los sistemas integrales de la aeronave y otras tareas necesarias.

En la estación de pruebas de vuelo, la aeronave se testeará en el aire, será pintada y se la pondrá operativa.

El Il-76MD-90A está equipado con los últimos sistemas de vuelo y navegación, controles y comunicaciones fly-by-wire, además de una cabina de cristal para aumentar significativamente la seguridad en vuelo, la precisión de la navegación aérea y el aterrizaje.

En la cubierta del Il-76MD-90A, pueden transportarse 126 paracaidistas, 145 pasajeros en la variante de un solo piso o 225 en una versión de dos niveles. El avión es capaz de llevar vehículos de combate de infantería modernos, vehículos blindados de personal, cañones autopropulsados ​​y otros armamentos de las tropas aerotransportadas.

No solo ha aumentado la capacidad de carga, sino que la capacidad de elevación del polipasto eléctrico se ha también incrementado para reducir el tiempo en tierra. El número de colaboradores en tierra necesario para la carga y descarga es ahora inferior.

A pesar del peso y performance potenciados, la posibilidad del Ilyushin Il-76MD-90 de operar desde pistas sin pavimentar ha mejorado debido a un fuselaje completamente nuevo, un tren de aterrizaje reforzado y los adopción de neumáticos KT-199M de mayor intensidad energética.

Se estima que la vida útil del Il-76MD-90A es de 30 años sin modernización.

1 comment on “El nuevo avión militar ruso Il-76MD-90A completa ensamblaje final

  1. Muy completo el artículo referente al avión militar Ruso ll-76 MD-90A.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: