Aviación general

ÖAMTC Air Rescue compra cinco nuevos H135

Airbus Helicopters y ÖAMTC Air Rescue han firmado un contrato en firme para la compra de cinco H135. La entrega del primer helicóptero está prevista para principios de 2022.

«Nuestras exigentes misiones requieren los helicópteros más modernos disponibles para mejorar nuestra capacidad en operaciones críticas, por ejemplo, durante la noche. Hemos estado usando el H135 durante más de 20 años y esperamos beneficiarnos de las ventajas que brinda la versión Helionix», dijo Reinhard Kraxner, director ejecutivo de ÖAMTC Air Rescue. «La carga de trabajo del comandante reducida combinada con el piloto automático de 4 ejes será un activo valioso a bordo para nuestras tripulaciones que rescatan pacientes a menudo en entornos desafiantes».

«Agradecemos a ÖAMTC Air Rescue por su continua confianza en Airbus Helicopters y particularmente en el H135», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «El H135 sigue demostrando que es la referencia en el rescate médico aéreo en todo el mundo».

ÖAMTC Air Rescue posee 28 helicópteros H135 en 17 bases permanentes y 4 adicionales durante el invierno en Austria. El año pasado, el operador realizó más de 20.000 misiones, con un promedio de 52 servicios por día.

El H135 es el helicóptero de referencia para los usuarios médicos de emergencia en el mundo. Combina una cabina amplia y sin obstáculos con un excelente rendimiento, alcance y capacidad de carga útil, junto con bajos niveles de ruido. Las puertas laterales corredizas de gran tamaño y las traseras de tipo almeja permiten el ascenso y descenso rápido de pacientes, con seguridad adicional durante los contactos en tierra proporcionada por el rotor de cola Fenestron con cubierta.

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño de cabina innovador que ayuda a aumentar el conocimiento situacional. Diseñado con tres grandes pantallas electrónicas, el cockpit es compatible con gafas de visión nocturna e incluye un indicador de primer límite que resalta los datos de instrumentos del motor apropiados para la tripulación en un solo indicador.

Hasta la fecha, se han entregado más de 1.400 helicópteros de la familia H135 a nivel global, los que superaron las 5,6 millones de horas de vuelo.

0 comments on “ÖAMTC Air Rescue compra cinco nuevos H135

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: