Noticias locales

Paranair recibe nuevo Bombardier CRJ-200

En la tarde del jueves 24 de diciembre, cuando los rayos del sol se iban apagando y todos preparaban las copas para el brindis de Noche Buena, un avión regional con el estabilizador vertical pintado de rojo aterrizaba en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción. Si, se trataba del único Bombardier CRJ-200 de 50 plazas de la ex chartera argentina Flyest, que se incorporará ahora a la actual flota de la línea aérea paraguaya Paranair.

El CRJ-200 ex Flyest, ahora perteneciente a Paranair.

La aeronave de producción canadiense CRJ-200 cuya matrícula en el vecino país era LV-HQU, fue entregada directamente por el fabricante en 1997 a la alemana Lufthansa Cityline, volando con ella hasta 2010, cuando pasó a manos de la firma Utair, ostentando el registro VQ-BGQ; en 2017 pasó a manos del grupo español Air Nostrum, operando como EC-MQZ. Ese mismo año fue trasladada a la Argentina para servir en la empresa actualmente liquidada Flyest, propiedad del mismo grupo valenciano.

Tras unos años de presencia inestable en la Argentina, y en plena pandemia, finalmente el avión CRJ-200 en cuestión aterrizó en la terminal aérea de Luque, portando ya su nueva matrícula paraguaya ZP-CRT, pero todavía luciendo el livery de Flyest. No ha trascendido donde será pintado el aparato con la identidad corporativa de Paranair.

El ZP-CRT se adhiere entonces a los otros dos Bombardier CRJ-200 de Paranair: ZP-CRS y ZP-CRR.

Paranair es una compañía paraguaya con base en Asunción, cuyos accionistas son Air Nostrum de España y AV Max de Canadá. Opera tres equipos CRJ-200 que prestan servicios hacia Montevideo y Buenos Aires, y hasta antes de la crisis del Covid-19, también a Ciudad del Este, Curitiba, Iquique y Brasilia (code share con Latam Airlines). En temporada veraniega, conecta a ASU con Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro.

2 comments on “Paranair recibe nuevo Bombardier CRJ-200

  1. Liz chaparro

    Hola y hace viajes a argentina estos dias?

  2. Pingback: Un CRJ-200 destinado a Paranair vuelve a España – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: