Aviación comercial internacional

SIA ensaya verificación digital de resultados de prueba Covid-19 de pasajeros

Singapore Airlines ha comenzado las pruebas de un nuevo proceso de verificación de salud digital, que será el primero en el mundo basado en el marco del Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Esto ofrecerá a los clientes la posibilidad de almacenar y presentar de forma segura información relacionada con las pruebas de Covid-19, así como su estado de vacunación en el futuro.

Este servicio se ofrece inicialmente a partir del 23 de diciembre a los clientes que viajen en vuelos operados por Singapore Airlines desde Yakarta o Kuala Lumpur a Singapur. Si tiene éxito, podría extenderse a otras ciudades en la red de rutas SIA.

Los clientes que realicen sus pruebas de Covid-19 en clínicas seleccionadas en Yakarta y Kuala Lumpur recibirán certificados de salud digitales o impresos con un código QR. El personal de facturación del aeropuerto y la autoridad de inmigración de Singapur podrán verificar la autenticidad de estos certificados a través de una aplicación móvil y asegurarse de que los pasajeros cumplan con los requisitos de entrada a Singapur. Los clientes sin certificado digital también pueden presentar la versión en papel para control manual.

Esta es una forma más rápida y segura de validar las credenciales de salud de un pasajero que los protocolos existentes, acelerando tanto el proceso de facturación en el aeropuerto como el de entrada de inmigración a Singapur. Facilitaría a los clientes de SIA controlar su información, reducir la fricción durante el viaje y dar como resultado una experiencia más fluida con la ayuda de las tecnologías digitales en la nueva normalidad.

El registro Timatic de IATA proporcionará la información de back-end sobre los requisitos de entrada y prueba de Covid-19. Esto es parte de la solución modular Travel Pass, que tiene como objetivo permitir que los viajeros administren de manera fácil y segura su vuelo de acuerdo con los requisitos nacionales para las pruebas de Covid-19 y la información sobre vacunas.

Singapore Airlines también planea integrar todo el proceso en la aplicación móvil SingaporeAir desde mediados de 2021, nuevamente utilizando el marco Travel Pass. Esto respaldaría el impulso hacia un estándar industrial seguro y conveniente para la verificación de la prueba y las vacunas de Covid-19.

La verificación está habilitada por una aplicación desarrollada por Affinidi, una empresa de tecnología fundada por Temasek que permite credenciales de datos portátiles y verificables.

SIA trabajará en estrecha colaboración con sus socios en Singapur, incluido el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control (ICA) y el Changi Airport Group (CAG) en la facilitación de estos ensayos y hacia la eventual restauración de una experiencia de viaje perfecta para sus clientes.

JoAnn Tan, vicepresidenta senior interina de planificación de marketing de Singapore Airlines, dijo: “Las pruebas y las vacunas de Covid-19 serán una parte integral de los viajes aéreos en el futuro previsible. Ofrecemos una solución digital que permite la verificación fácil y segura de esta información y respalda la recuperación segura y calibrada de la industria de esta pandemia. El uso del sólido marco de Travel Pass de la IATA también brindaría a nuestros clientes y gobiernos la garantía que necesitan sobre la seguridad y autenticidad de la prueba y la información de vacunación».

Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, dijo: “La asociación con Singapore Airlines para el primer despliegue mundial del módulo Timatic Covid-19 del IATA Travel Pass es un gran paso adelante. Juntos demostraremos que las personas pueden volver a viajar con la confianza de que cumplen con todos los requisitos de entrada de Covid-19 del gobierno. Ya tenemos planes de agregar funciones adicionales en el Año Nuevo. Esto ayudará a garantizar que los clientes de SIA estén entre los primeros en beneficiarse a medida que los gobiernos vuelvan a abrir sus fronteras con requisitos de pruebas o vacunación. Y la experiencia obtenida a través de la colaboración ayuda a prepararse para el eventual despliegue global del IATA Travel Pass».

Margaret Tan, Directora de Regulación de Operaciones Aeroportuarias y Seguridad de la Aviación CAAS dijo: “Las pruebas de SIA e IATA son un paso importante para facilitar el regreso de los viajes aéreos. Es un enfoque innovador para garantizar un viaje sin problemas al tiempo que garantiza que las agencias de salud y fronterizas estén seguras de que los pasajeros tienen las credenciales de salud necesarias para proteger la salud pública. Esperamos que otros países y aerolíneas consideren adoptar un enfoque similar. CAAS trabajará con nuestros socios para incorporar tales soluciones en nuestros esfuerzos de recuperación de viajes aéreos».

0 comments on “SIA ensaya verificación digital de resultados de prueba Covid-19 de pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: