Noticias locales

Eastern Airlines comienza vuelos regulares a Paraguay

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, dados los cierres de fronteras de los países y las restricciones de viajes, Eastern Airlines venía prestando una serie de servicios humanitarios entre los Estados Unidos y ciudades latinoamericanas. Tal es el caso de, entre otras, Asunción, Paraguay, que recibía vuelos de la compañía desde Miami, e inclusive, a partir del 8 de noviembre, ya con programación fija, aunque todavía bajo la categoría de «vuelos no regulares», en vista de que la Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), debía certificar al aeropuerto Silvio Pettirossi para la operación de líneas aéreas norteamericanas de pasajeros.

La mencionada auditoría tuvo lugar en la segunda semana de noviembre, y el 23 de diciembre pasado, la autoridad aeronáutica estadounidense, a través de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, sentenció que la terminal aérea ubicada en Luque cumple con todas las normativas y directrices de seguridad vigentes, lo que otorga entonces vía libre a Eastern Airlines a tornar como «regular» su ruta sin escalas entre Miami y Asunción.

En virtud de lo anterior, comenzando el 3 de enero de 2021, Eastern Airlines tendrá dos vuelos comerciales semanales de Florida a la capital paraguaya y retorno, con aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER según la siguiente programación:

De Miami a Asunción

  • Domingos – vuelo #2D162 / Sale a la 1:00 y llega a las 11:00
  • Martes – vuelo #2D162 / Sale a las 10:00 y llega a las 20:00

De Asunción a Miami

  • Domingos – vuelo #2D161 / Sale a las 23:30 y llega a las 5:30 + 1
  • Miércoles – vuelo #2D161 / Sale a las 9:00 y llega a las 15:00

La presencia de Eastern Airlines en suelo guaraní marca el retorno de la la conectividad sin paradas entre los EE.UU. y Paraguay, perdida en 2015 con la salida del mercado de American Airlines.

0 comments on “Eastern Airlines comienza vuelos regulares a Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: