Aviación militar

EE.UU. restringe exportación aeroespacial a China y Rusia

Los fabricantes aeroespaciales estadounidenses podrían enfrentar nuevas trabas al lidiar con socios y clientes de orígenes chino y ruso, luego de que el Departamento de Comercio de los EE.UU., publicara un listado actualizado de Usuarios Finales Militares (MEU) que precisan de licencias para exportaciones, re-exportaciones, tecnología y transferencias de equipos dentro de ese país. La lista en cuestión incluye a 58 proveedores de China y 45 de Rusia.

El Gobierno Norteamericano declaró que la decisión es necesaria para evitar que los productos civiles hechos en EE.UU. se utilicen para fines militares. La normativa aparece días luego de que en la lista negra apareciera el fabricante chino de drones DJI y se introdujeran reglas para excluir a empresas chinas de los mercados de valores estadounidenses si no se ajustan con los requisitos de información financiera.

Entre las firmas aeroespaciales chinas vetadas, AVIC, COMAC, Aero-Engine Company, Harbin General Aircraft Industries, Xian Aircraft, entre otras, muentras que en las rusas se destacan United Aircraft Corporation, Sukhoi Civil Aicraft, Irkut, Kazan Helicopters y Beriev.

Según algunos analistas especializados, el proceso para obtener licencias de exportación podría tornarse muy engorroso y costoso, lo que lo convertiría en inaplicable, y las compañías extranjeras optarían por evitar hacer negocios con sus pares estadounidenses.

0 comments on “EE.UU. restringe exportación aeroespacial a China y Rusia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: