Aviación comercial internacional

Con deuda de 50 millones de dólares, Montenegro Airlines cesó operaciones

Montenegro Airlines, la línea aérea estatal de Montenegro, un país del sureste de Europa ubicado en la península balcánica, cesó operaciones el 25 de diciembre, mientras el mundo celebraba la Navidad.

El comunicado de la compañía habla de la suspensión inmediata, forzada e imprevista de sus operaciones, en vista que el Gobierno de aquella nación se negara a continuar respaldando la existencia de una aerolínea nacional, considerando las multimillonarias pérdidas que venía acumulando, que se vieron acrecentadas en gran medida como consecuencia de la crisis de Covid-19 superando los 50 millones de dólares.

En el aeropuerto de Podgorica, capital del país y base de la firma, hubo un saludo con los cañones de agua a la aeronave Embraer E195, que llegó desde Belgrado, Serbia, cubriendo el vuelo final de la aerolínea.

Un portavoz del Gobierno de Montenegro afirmó que la situación financiera de Montenegro Airlines es muy delicada, y que no dispone de fondos ni siquiera para devolver a los pasajeros el valor de los tickets que no podrán ser usados. Asimismo, dijo que el estado formará una nueva línea aérea que se ajuste a los intereses del país tan pronto como sea posible.

Montenegro Airlines nació en 1994, cuando Montenegro aún pertenecía a la República Federal Socialista de Yugoslavia. Contaba con una flota de tres E195 de 116 asientos y 2 Fokker 100 de 102 plazas, que cubrían una red de 16 destinos de corta distancia en el continente europeo.

0 comments on “Con deuda de 50 millones de dólares, Montenegro Airlines cesó operaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: