Aviación comercial internacional

Primer vuelo comercial del 737 MAX en EE.UU.

Hoy martes 29 de diciembre por la mañana, se llevó a cabo la primera operación comercial que marca el retorno del Boeing 737 MAX a los cielos norteamericanos tras 20 meses de grounding de la mano de American Airlines, con el vuelo AA 718 de Miami International Airport (MIA) a La Guardia, Nueva York (LGA) con el ejemplar matriculado como N314RH (variante MAX 8), habiendo partido a las 10:40 llegando a destino a las 13:30 (UTC -5hs) transcurrido el mismo en tiempo y sin novedades.

Gráfico de velocidad y altitud desarrollada a lo largo del primer vuelo del 737 MAX 8 de American Airlines.

Con esto, la aerolínea pone fin a los 20 meses de parqueo que su flota de 24 aeronaves 737 MAX 8 tuvo que afrontar tras los sonados accidentes en los que se detectaron el inconveniente en la unidad MCAS de control de vuelo que interpretaba los datos a partir de un sólo sensor, el cual fue solucionado y recertificado por la FAA. Asimismo, el entrenamiento a los pilotos incluyó una instrucción más específica para afrontar posibles inconvenientes con dicha herramienta.

American Airlines es la tercera línea aérea del mundo en volver a poner a los 737 MAX en el aire, luego de Gol en Brasil y Aeroméxico en el país azteca. El 4 de enero, Copa Airlines será la cuarta.

0 comments on “Primer vuelo comercial del 737 MAX en EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: