Curiosidades

Nace Islas Air Express, una nueva aerolínea que operará con hidroaviones

En el verano del hemisferio norte, nacerá en España una nueva aerolínea. Hablamos de Islas Air Express, que tendrá la particularidad de ser la primera y única de aquel país europeo en operar con hidroaviones, puntualmente una flota de aeronaves de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de 19 asientos.

La compañía tendrá base en el Puerto de Palma de Mallorca y cubrirá rutas en las Islas Baleares primero, y posteriormente desde esta región hacia el territorio continental europeo. Los servicios anunciados son, de Palma a Ibiza y Formentera, y en una segunda etapa, de Palma a Barcelona con conexión a Alicante y Valencia.

Según declaró Sergio Núñez, Director General de Isla Air Express a Fly News de España, la firma ya posee su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Malta, debido a que en aquella nación existe mayor experiencia en la existencia de líneas aéreas con hidroaviones.

El ejecutivo cree que con el repunte paulatino del tráfico de pasajeros pos-Covid, el lanzamiento de Islas Air Express acompañará el desarrollo de turismo de las Islas Baleares. Asimismo, el uso en sí de aparatos aéreos en puertos fluviales, constituirá en un atractivo como tal.

«Los puertos deben ser acondicionados para la operativa con aeronaves. En abril se haría la primera prueba con uno de los Twin Otter que ya está siendo puesto a nuevo en Francia», mencionó Núñez.

  • Imágenes referenciales

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Nace Islas Air Express, una nueva aerolínea que operará con hidroaviones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: