Industria y Tecnología

Científicos convierten con éxito CO2 en combustible para aviones

Los científicos de la Universidad de Oxford han logrado un gran avance al crear combustible para aviones a partir de una fuente alternativa: dióxido de carbono (CO2). Al igual que los que funcionan con energía eléctrica o de hidrógeno, este enfoque tiene como objetivo disminuir aún más la dependencia de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono de las aeronaves.

Según un informe de Wired, el método utilizado por investigadores de la universidad revierte efectivamente el proceso de quemar combustible al depender del método de combustión orgánica. El equipo logró esta técnica calentando una mezcla de ácido cítrico, hidrógeno y catalizador de hierro-manganeso-potasio, que a su vez convertiría el CO2 en un combustible líquido capaz de propulsar vehículos como aviones.

Además, los investigadores de la Universidad de Oxford agregaron que este enfoque es económico, sencillo y se basa en materiales comunes. Tanto es así que se afirma que es más barato que los procesos utilizados para convertir el hidrógeno y el agua en combustible.

Sin embargo, en su estado actual, el método recién descubierto solo es capaz de producir unos pocos gramos de combustible para aviones a base de CO2, que es menos que ideal para impulsar completamente una aeronave en un solo vuelo. Basta decir que el proceso requerirá una cantidad de tiempo prolongada para producir suficiente combustible para toda una flota y para múltiples viajes.

Debido a esto, los investigadores están en conversaciones con socios industriales para proponer el uso de combustible para aviones de CO2 como una alternativa temporal de cero emisiones para las aerolíneas. Esto permite a las empresas seguir utilizando sus aviones existentes hasta que estén preparados para adaptarse a las nuevas tecnologías de propulsión ecológicas.

0 comments on “Científicos convierten con éxito CO2 en combustible para aviones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: