Industria y Tecnología

Emiratos Árabes Unidos se convierte en proveedor del 787 de Boeing

El fabricante de aeroestructuras compuestas de Mubadala Investment Company PJSC con sede en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, Strata Manufacturing (Strata), ha entregado con éxito su primer conjunto de estabilizadores verticales para aviones 787 Dreamliner. Se trata de las primeras piezas en su tipo construidas fuera de las instalaciones de Boeing en los Estados Unidos.

«Como pionera en la esfera de fabricación de los Emiratos Árabes Unidos, la estrategia de crecimiento de Strata se basa en la expansión continua de nuestras capacidades de manufactura, por lo que es oportuno que celebremos la entrega de esta importante pieza ensamblada en los EAU con motivo del aniversario de nuestra nación», dijo Ismail Ali Abdulla, director ejecutivo de Strata.

«Este importante hito destaca el éxito de Strata en la reproducción de las capacidades de Boeing, reforzando la sólida asociación entre nuestras respectivas empresas y mejora la posición de Strata como socio de confianza en toda la cadena de suministro aeroespacial global», añadió Abdulla. «La solidez y profundidad de la alianza también nos ha permitido trabajar en estrecha colaboración para ampliar nuestras capacidades de ingeniería y fabricación, y navegar a través de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19».

Bernie Dunn, presidente de Boeing para Oriente Medio, África del Norte y Turquía, añadió: “En 10 años, Strata pasó de ser un concepto en papel a un proveedor de compuestos de primer nivel para Boeing, y el primero en Oriente Medio. Strata es una parte importante de la visión aeroespacial de los EAU, en particular el enfoque del país en el establecimiento de una base de fabricación sostenible. Con cada éxito, Strata expande las capacidades aeroespaciales y el posicionamiento global de Emiratos Árabes Unidos. Felicitaciones a ellos por este gran hito, y estamos deseosos de continuar nuestra asociación”.

A principios de este año, Strata anunció la creación de Strata Plus, una expansión de sus instalaciones en el Parque Aeroespacial Nibras Al Ain dedicada a las operaciones de ensamblaje de estabilizadores verticales para 787 de Boeing. Hasta ahora, también ha comenzado el ensamblaje de cinco conjuntos de estabilizadores verticales adicionales para 787.

La línea de producción de estabilizadores verticales de 787 está integrada por 47 técnicos, inspectores e ingenieros, de los que casi la mitad son ciudadanos de los EAU. Se espera que se incorporen más colaboradores para respaldar los planes de crecimiento futuros, con el objetivo de alcanzar los 75 funcionarios a tiempo completo para fines de 2022.

La relación entre Boeing y Strata comenzó en 2011, cuando el gigante estadounidense contrató por primera vez a la firma aeroespacial emiratí como proveedor de nivel 1 para producir las piezas de aviones 777 y 787. Strata sigue siendo el primer proveedor directo de materiales compuestos de Boeing en la región de Oriente Medio. A la fecha, Strata es responsable de la fabricación de líneas de empenaje para el 777 y líneas de estabilizadores verticales para el 787, además de fabricar empenajes compuestos para el nuevo 777X.

Con sede en el Parque Aeroespacial Nibras Al Ain, Strata apoya el desarrollo de un centro aeroespacial líder en Abu Dhabi como parte de las iniciativas de diversificación económica del emirato, y trabaja con OEM líderes, incluidos Airbus, Boeing, Leonardo y Pilatus.

0 comments on “Emiratos Árabes Unidos se convierte en proveedor del 787 de Boeing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: