Aviación comercial internacional

Qantas volverá a Sudamérica recién en octubre

La línea aérea australiana Qantas realizó su último servicio regular entre Sydney y Santiago, Chile, su única ruta hacia Sudamérica, a fines de marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 se desató en esta parte del mundo, en aquel entonces con aeronaves Boeing 747-400 de 364 plazas. La compañía planeaba retornar la operación en junio pasado, lo cual no ocurrió debido a los cierres de fronteras de ambas naciones.

La programación marca que el reinicio de este enlace comenzará el 31 de octubre de 2021. El vuelo QF 27 saldrá de Sydney los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 12:45 y, teniendo en cuenta la diferencia horaria, llegará a Santiago a las 11:10. El retorno desde el aeropuerto Arturo Merino de Santiago ocurrirá los mismos días a las 13:35 como QF 28, para finalizar el recorrido en el aeropuerto Kingsford Smith de Sydney a las 17:50 de los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

Antes de la crisis de coronavirus, Oceanía y Sudamérica estaban unidas con vuelos de Qantas, de Sydney a Santiago; Latam Airlines, con vuelos de Santiago a Sydney, Melbourne y Auckland; y Air New Zealand, de Auckland a Buenos Aires.

0 comments on “Qantas volverá a Sudamérica recién en octubre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: