Aviación general

Pilatus entrega el PC-24 ‘super versatile jet’ #100

A menos de tres años de su debut, el PC-24 número 100 de Pilatus acaba de ser entregado a su nuevo propietario. El PC-24 está ahora presente en todos los continentes, realizando misiones varias como evacuación médica, viajes de negocios y transporte para funcionarios gubernamentales, entre otros.

El avión ‘súper versátil’ #100 «fabricado por Pilatus en Suiza» pertenece a Jetfly Aviation. Este traspaso marca otro hito en la joven historia del primer jet de negocios suizo: la flota global ha registrado más de 33.500 horas seguras en el aire.

El interior generoso del PC-24 ofrece espacio cómodo y suficiente para hasta diez pasajeros. La aeronave está equipada con asientos ajustables individualmente, un baño, área de equipaje que permanece accesible en vuelo y un armario. También cuenta con una gran puerta de carga con un sistema para asegurar el equipaje, característica interesante en esta categoría de aviones y muy apreciada por las tripulaciones encargadas de guardar el equipaje de los pasajeros.

Asimismo, el PC-24 está también disponible con una instalación modular de catering a bordo. La cocina está ubicada en la sección delantera de la cabina y ofrece espacio adicional para guardar café, hielo, bebidas y vajilla.

El ‘Super Versatile Jet’ también obtiene puntos extra por sus modernos motores Williams de bajo consumo de combustible y su entorno inteligente de cabina avanzada (ACE). Sus prestaciones le proporcionan acceso a casi el doble de aeródromos en todo el mundo versus otras aeronaves competidoras, con posibilidad de aterrizaje sobre césped, grava, nieve y otras superficies.

Jetfly ha operado aviones Pilatus durante más de 20 años. Con la entrega de este PC 24 número 100, cuenta entonces con una flota de 51 aparatos Pilatus, la más grande de Europa.

Cédric Lescop, CEO de Jetfly Aviation, dijo: “Estamos emocionados y orgullosos de recibir el PC-24 #100 fabricado en Stans. El grupo Jetfly ya opera nueve Pilatus PC-24 en nombre de más de 50 propietarios y copropietarios europeos. Todos nuestros clientes, sin excepción, han quedado impresionados por la calidad del PC-24 y el increíble rendimiento de este avión. Después de dos años de uso, nuestros clientes aún están entusiasmados con su adquisición, lo que para nosotros es una señal del éxito de este nuevo programa que está en camino de convertirse en otro éxito de ventas del mercado, al igual que el PC-12”.

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, agregó: “Dimos en el blanco con el PC-24. estoy muy animado por una demanda tan alta. Ya estamos agotados para 2021, pero el libro de pedidos está abierto para entregas a partir de 2022. La inversión en el PC-24 nos ayuda a asegurar puestos de trabajo en nuestra planta suiza a largo plazo. También estamos desarrollando nuevas optimizaciones. En resumen, no escatimaremos esfuerzos para garantizar que el PC-24 siga siendo el líder indiscutible de su clase, exactamente como lo es ahora el PC-12”.

0 comments on “Pilatus entrega el PC-24 ‘super versatile jet’ #100

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: