Aviación comercial internacional

Qatar Airways y Latam Airlines amplían conectividad en Sudamérica

Qatar Airways anuncia que incrementó sus servicios de Doha a São Paulo, Brasil, a 10 vuelos semanales y amplió la cooperación de código compartido con Latam Airlines, optimizando la conectividad para los pasajeros de ambas compañías desde y hacia destinos en Asia, Medio Oriente y Sudamérica. El nuevo acuerdo fortalecerá aún más la asociación estratégica de las dos aerolíneas, iniciada en 2016 y ampliada en junio de 2019.

La alianza permitirá a los pasajeros de Qatar Airways reservar viajes en 45 rutas adicionales de Latam Airlines Brasil y acceder a más de 40 destinos nacionales e internacionales en la red de la aerolínea sudamericana, incluidos Brasilia, Curitiba, Porto Velho, Rio Branco, Río de Janeiro, Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

Por su parte, los clientes de Latam Airlines Brasil también se beneficiarán del acceso a los 10 vuelos semanales de São Paulo a Doha, operados con los Airbus A350-1000 de última generación, equipados con el Mejor Asiento de Clase Ejecutiva del Mundo, Qsuite. Los pasajeros de Latam Airlines Brasil también podrán reservar viajes a destinos de Qatar Airways como Bangkok, Hong Kong, Maldivas, Nairobi, Seúl, Tokio, Bakú, Kuala Lumpur y Singapur.

Los viajeros frecuentes de ambas líneas aéreas también pueden ganar y canjear millas para volar a través de la red completa de los socios, así como el reconocimiento de su estado de nivel en aeropuertos seleccionados con beneficios como check-in y embarque prioritarios.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo: “Sudamérica es un mercado estratégicamente importante para Qatar Airways. Estamos orgullosos de demostrar nuestro fuerte compromiso con los pasajeros que viajan hacia y desde Sudamérica al ofrecer opciones de viaje aún más flexibles. Al aumentar los servicios de São Paulo a 10 frecuencias semanales y ampliar nuestro acuerdo de código compartido con Latam Airlines Brasil, consolidaremos aún más nuestra posición como la aerolínea preferida por los clientes que viajan entre Asia, Medio Oriente y Sudamérica.»

El CEO de Latam Airlines Brasil, Jerome Cadier, dijo: “Estamos expandiendo la conectividad y la elección de destinos para nuestros clientes. Incluso en un año tan difícil como el 2020, estuvimos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros más opciones para viajar más lejos con mayor comodidad y simplicidad”.

En mayo de 2020, el avión de pasajeros más tecnológicamente avanzado de Qatar Airways, el A350-1000, llegó al aeropuerto internacional de São Paulo (GRU). La aerolínea es la primera en volar esta revolucionaria aeronave a Sudamérica. Una de las últimas incorporaciones a la familia Airbus de aviones de pasajeros de dos pasillos y fuselaje ancho, el A350-1000, ofrece 327 asientos en dos cabinas: 46 asientos Qsuite Business Class y 281 plazas extra anchas de 18 pulgadas en Economy Class. Al igual que el A350-900, del que Qatar Airways también fue el cliente de lanzamiento global, el A350-1000 cuenta con un fuselaje avanzado con un uso de materiales compuestos. Junto con una estructura construida de manera innovadora con plásticos reforzados con fibra de carbono, el avión de pasajeros quema menos combustible, lo que reduce los efectos nocivos para el medio ambiente. En el interior, la iluminación ambiental LED imita amaneceres y atardeceres naturales para ayudar a reducir los efectos del desfase horario.

La inversión estratégica de Qatar Airways en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante esta crisis y la posiciona perfectamente para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales. La reciente entrega de un nuevo A350-1000 de última generación ha aumentado su flota total de A350 a 53 con una edad promedio de solo 2,7 años. Debido al impacto de Covid-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra sus Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el contexto actual. Qatar Airways también ha lanzado un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas con su viaje en el momento de la reserva.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa reconstruyendo su red, que actualmente cuenta con más de 110 destinos con planes de aumentarlos a 129 para fines de marzo de 2021.

0 comments on “Qatar Airways y Latam Airlines amplían conectividad en Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: