Curiosidades

AA cambia su política sobre animales de apoyo emocional

American Airlines publicó que a partir de la próxima semana ya no permitirá a animales de apoyo emocional viajar en las cabinas de pasajeros de sus aeronaves debido a nuevas normativas establecidas por el Departamento de Transporte (DoT, por sus siglas en inglés), en las que se específica que las aerolíneas no están obligadas a otorgar a los animales de apoyo emocional el trato de animales de servicio.

Para emitir este nuevo reglamento, el DoT aclaró que los «animales de servicio» son todos aquellos entrenados para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad. En cambio, los «animales de apoyo emocional» son descritos como lo de sin entrenamiento puntual que brindan consuelo a sus propietarios. En virtud de ello, desde ahora en adelante, estos animales solo podrán viajar como mascotas en cabina o bodega.

La razón por la que el Departamento de Transporte tomó la decisión de cambiar la regulación que anteriormente permitía a los pasajeros viajar con animales de apoyo emocional, es que muchos pasajeros declaraban a sus mascotas de forma fraudulenta para que pudieran viajar gratuitamente, así como por la existencia de quejas de mal comportamiento de estos animales, e inclusive por solicitudes de transportar en cabina a especies inusuales que distan bastante de la categoría de «apoyo emocional».

Ph: ABC.es

Además, la compañía estadounidense dijo que los clientes que hayan adquirido el ticket con acompañamiento de estos animales solo podrán hacer uso del beneficio durante este mes de enero.

0 comments on “AA cambia su política sobre animales de apoyo emocional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: