International Airlines Group (IAG) anunció que British Airways ha recibido compromisos por un Mecanismo de Garantía de Desarrollo de Exportaciones a 5 años de plazo de £ 2.000 millones, suscrito por un sindicato de bancos, parcialmente garantizado por UK Export Finance (UKEF). British Airways espera retirar el fondo en este enero, sujeto al acuerdo de los términos finales con los prestamistas y UKEF.
UKEF es la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido y proporciona la Garantía de Desarrollo de Exportaciones para respaldar las necesidades de capital de trabajo y gastos de capital de los exportadores del país europea que cumplen con ciertos criterios.
British Airways tiene derecho a reembolsar el préstamo en cualquier momento previo aviso. El acuerdo contiene algunos convenios no financieros, incluidas restricciones sobre el pago de dividendos de la aerolínea a IAG.
Los ingresos obtenidos desde el UKEF se utilizarán para mejorar la liquidez y proporcionar a British Airways la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación parcial de la demanda de viajes aéreos en 2021 a medida que las vacunas contra el Covid-19 se distribuyan en todo el mundo.
IAG sigue mostrando una solidez financiera en efectivo y líneas de crédito no utilizadas de 8.000 millones de euros al 30 de noviembre, excluida la línea de crédito del UKEF.