Aviación comercial internacional

Inyectan capital para salvar a Winair, la aerolínea de Saint Maarten

Winair, la línea aérea de Sain Maarten, recibirá una ayuda financiera de 2,46 millones de euros de parte del Gobierno de Holanda, país al que pertenece (junto a Francia) el mencionado territorio en el Caribe.

La inyección de capital se da a consecuencia de la necesidad de oxigenación de la pequeña compañía, que acumula importantes deudas derivadas de la crisis del Covid-19 y las restricciones de viajes. La firma es la única que opera en las seis islas que comprenden los dominios de ultramar de los Países Bajos, por lo que su existencia es de relevancia para aquella nación europea.

“Aunque la pandemia actualmente requiere que las personas limiten los movimientos de viaje, hay muchas situaciones en las que el transporte de pasajeros es necesario. Piense en el transporte de pacientes, transporte de estudiantes u otros viajes necesarios. Además, la conectividad de las islas es fundamental para el transporte de mercancías, el correo y la futura difusión de las vacunas”, dijo Cora van Nieuwenhuizen, Ministra de Infraestructura del Reino de los Países Bajos.

El crédito que se le ha otorgado a Winair es un préstamo hipotecario con interés del 4,41% anual. El edificio de Winair en el aeropuerto Princess Juliana de Philipsburg, capital holandesa de Saint Maarten, servirá como garantía a la operación.

Una condición importante para el apoyo, es que la aerolínea no podrá pagar bonificaciones a sus directores y supervisores durante un plazo de 18 meses. Además, no tendrá imposibilitada la distribución de ganancias y dividendos a los accionistas. Asimismo, debe mantener su red de rutas.

Winair posee una flota de cuatro de Havilland Canada Twin Otter de 19 plazas y tres ATR 42-500/600 de 48 asientos, operados estos últimos por Air Antilles, los que sirven desde Saint Maarten a Antigua (Antigua y Barbuda), Oranjestad (Aruba), Kralendijk (Bonaire), Willemstad (Curaçao), Rosseau (Dominica), Basse-Terre (Guadalupe), Puerto Príncipe (Haití), Basseterre y St. Kitts (San Cristóbal y Nieves), Saba (Saba), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), St. Barths (St. Barths), St. Statius (Antillas Holandesas) y Tórtola (Islas Vírgenes Británicas).

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Inyectan capital para salvar a Winair, la aerolínea de Saint Maarten

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: