Aviación comercial internacional

Iberia convierte tercer A330-300 en carguero

La línea aérea española Iberia continúa amoldándose a los requerimientos del mercado, al convertir un tercer avión Airbus A330-300 de pasajeros, de ocho existentes, para uso temporal como carguero.

Existe una elevada demanda de carga aérea en el mundo y una escasez de viajeros para transportar, por lo que la versatilidad resulta esencial para la supervivencia de las aerolíneas.

Este A330-300, al igual que los dos anteriores idénticos, se despliegan para cubrir rutas hacia América Latina, como Santiago, San Salvador y Caracas, así como Tel Aviv, en Israel.

Los trabajos de conversación de las aeronaves se llevaron a cabo en los hangares de La Muñoza, Madrid. Allí se les han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones y los paneles separadores. Además, se les instalaron 33 posiciones de carga en el suelo para anclar las mercaderías. De esta manera, los aparatos alcanzan los 105 m3 o 18.000 Kg adicionales a las bodegas habituales.

0 comments on “Iberia convierte tercer A330-300 en carguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: