Aeropuertos

Importante nevada paraliza operaciones en aeropuerto de Madrid

La borrasca Filomena desata su mayor intensidad sobre la Comunidad de Madrid y gran parte de España en la tarde y noche de hoy viernes. Las nevadas acumulan importante cantidad de nieve, por lo que de manera preventiva, se decidió suspender temporalmente los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid.

El concesionario AENA no puede garantizar la operatividad segura de las pistas, por tal razón, los vuelos con destino Barajas están siendo desviados a otros aeropuertos como Valencia, Barcelona, Bilbao y Alicante, mientras que las salidas se demoraron.

En declaraciones a medios locales, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho que se ha montado «el dispositivo más importante de la historia», para hacer frente a los efectos de este temporal y ha pedido no salir de casa si no es estrictamente imprescindible.

Se estima que el cierre del aeropuerto de la capital española durará al menos unas horas más durante la madrugada del sábado.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Importante nevada paraliza operaciones en aeropuerto de Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: