Aviación comercial internacional

WestJet reinicia vuelos con la flota 737 MAX este mes

La línea aérea canadiense WestJet anunció que a partir del 21 de enero de 2021, reiniciará servicios de pasajeros con sus aeronaves Boeing 737 MAX, tras casi dos años de haberlas dejado de usar.

WestJet desplegará los 737 MAX 8 con tres frecuencias semanales entre Calgary y Toronto, mientras evalúa el desempeño del avión para programarlo en otras rutas e incrementar las frecuencias de forma progresiva.

Transport Canada aún no sentenció que los 737 MAX pueden volver a operar regularmente dentro del país norteamericano, pero adelantó en diciembre pasado, que está de acuerdo con todas las modificaciones y recomendaciones que su par FAA de los EE.UU. aplicó para las líneas aéreas de ese país, por lo que WestJet estima que el beneplácito ocurra antes de la mencionada fecha.

WestJet tiene 13 737 MAX 8 en su poder y más de 40 ordenados de las variantes 7, 8 y 10.

“Seremos proactivos con nuestros clientes para que sepan que están volando en una aeronave MAX y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelaciones para que nuestros pasajeros puedan hacer sus viajes con confianza”, señaló Ed Sims, presidente y director general de WestJet.

La flota global de este tipo de avión se encontraba en tierra desde hace más de 20 meses luego de que se le retirara el Certificado de Aeronavegabilidad a consecuencia de dos accidentes fatales con Lion Air en octubre de 2018 y con Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Con las validaciones pertinentes por nación, ya Gol, AeroMéxico, American Airlines y Copa Airlines, lo reintrodujeron comercialmente.

0 comments on “WestJet reinicia vuelos con la flota 737 MAX este mes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: